« »

La UNLaR participará del Primer Torneo Nacional para Atletas con Síndrome de Down

Mariano Vera Barros y Benjamín Suarez, son los estudiantes encargados de representar a la Casa de Altos Estudios en el “Argentina Tri21”, Primer Torneo Nacional Multideportivo para atletas con síndrome de Down. El mismo, se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento del 18 al 24 del corriente mes.

Mariano Vera Barros, es estudiante del Profesorado de Educación Física en la Sede Regional Catuna, quien competirá en natación; se suma también entre los representantes Benjamín Suarez, estudiante de la Licenciatura en Música en Capital, quien participará en atletismo.

Desde la Subsecretaría de Deporte, perteneciente a la Secretaria de Extensión Universitaria, se celebra la participación de los estudiantes, quienes fueron invitados por la Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down.

En este sentido, el subsecretario Fabricio Zapata expresó que “nuestra Universidad se caracteriza por la inclusión, conocemos la entrega, el entusiasmo y la disciplina que tienen Mariano y Benjamín, para realizar sus proyectos y sueños, la felicidad de ellos, es también la nuestra y estamos acompañando su desarrollo deportivo”.

Sobre el Torneo

Una fiesta que se celebrará por primera vez y que tiene como objetivo marcar un precedente histórico. La idea es que sea el puntapié inicial para muchas más ediciones de los Argentina Tri21, un torneo nacional multideportivo para atletas con síndrome de Down. Se eligió esta fecha porque el 21 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Síndrome de Down”, y es por eso que durante los días anteriores y posteriores, las organizaciones dedicadas al Síndrome de Down organizan y participan en eventos para aumentar la conciencia social y pública. Si bien se trata de la primera vez del torneo, el objetivo es poder establecer el certamen como una fija en el calendario nacional y que todos los años uno sepa que durante esos días se llevará a cabo.

¿Qué disciplinas habrá?

Atletismo, básquet, futsal, natación, natación artística, gimnasia deportiva, tenis y tenis de mesa. Más allá de que se buscó incorporar al judo, tuvieron de dejarlo de lado en esta edición porque se superponía con el campeonato nacional, situación que genera muchos gastos para los padres y que sin apoyo financiero es difícil poder solventar.

Noticas relacionadas