La UNLaR participará en los Juegos Universitarios Argentinos

Cerca de 80 deportistas representarán a la Universidad Nacional de La Rioja en la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se desarrollarán en la provincia de San Juan, del 25 al 28 de agosto.

Después de dos años de restricciones impuestas por la pandemia, los Juegos Universitarios Argentinos implementados por el Ministerio de Educación de la Nación retoman los encuentros presenciales con el objetivo de continuar fomentando los espacios de interacción e intercambio cultural entre deportistas universitarios.

Los JUAR se desarrollan en dos etapas: una regional y una nacional. En esta primera instancia regional de la Región de Cuyo, que tendrá lugar en la Universidad Nacional de San Juan, participarán estudiantes de las universidades de esa provincia, de La Rioja, Mendoza y San Luis. Posteriormente, quienes logren el podio participarán de una segunda instancia que es a nivel nacional.

En ese marco, el subsecretario de Deporte y Recreación de la UNLaR, Fabricio Zapata, comentó que esta universidad participará de los juegos a través de las disciplinas de Básquet, Vóley (3×3 y 5), Jockey masculino y femenino, y Ajedrez. Asimismo, aclaró que la delegación que viajará a San Juan estará integrada por representantes de todas las sedes de la Casa de Altos Estudios.