La UNLC inicia en octubre el Curso Preparatorio Universitario para el ingreso 2022

El próximo lunes 4 de octubre, la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) iniciará el Curso Preparatorio Universitario (CPU) para ingresantes 2022 de todas las carreras, según informaron desde la Secretaría Académica. Esta instancia, donde los aspirantes al ingreso de las carreras de pregrado y grado de esta casa de estudios, comienzan a vincularse y a conocer la vida universitaria.

Las y los ingresantes cursan en el CPU los siguientes talleres: Comunicación Oral y Escrito; Estudios Regionales y Desarrollo Sostenible; Resolución de Problemas (comunes a todas las carreras); e Introducción a las Artes Visuales (solo para la Licenciatura en Artes Visuales).

Tal como comentaron desde la Universidad, el Curso Preparatorio  finalizará el 19 de noviembre para todos los talleres excepto el taller de Resolución de Problemas, que continuará una semana más, es decir hasta el 26 de noviembre.

“Hay estudiantes que, en febrero o marzo por cuestiones laborales por la temporada de verano, se les complica cursar y esta es una gran posibilidad para adelantar algún taller del curso de ingreso”, dijo la Ing. Estafanía Busto, a cargo de la Dirección de Docentes y Estudiantes de la UNLC.

Según aclararon de la casa de estudios con asiento en la provincia de San Luis, las inscripciones a las carreras continúan abiertas, y que para las y los estudiantes que se sumen más adelante, se dictará el CPU en el mes de febrero. Aquellos que estén interesados en ingresar a esta Universidad, pueden hacerlo desde aquí y seguir las instrucciones.

A continuación, la oferta académica de la UNLC completa y los enlaces directos para conocer toda la información:

Licenciaturas:

Paleontología