La UNLC recibirá la financiación para su segundo edificio de aulas

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, este jueves, que sirvió como plataforma para el lanzamiento de una nueva etapa del Programa de Infraestructura Universitaria.

En el acto el presidente confirmó que la UNLC recibirá la financiación para un edificio de aulas de 2.144 metros cuadrados, que se sumará al actual edificio en construcción, el primero de su corta historia institucional, que dispone de una superficie de 2.177 metros cuadrados.

Esta semana la UNLC, confirmó la  construcción de dos obras complementarias: una adecuación funcional de su actual sede; y un camino de integración de calle peatonal transversal interna, con iluminación, que vinculará las distintas estructuras del campus planificado.

“Nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades, que es la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro y porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen conocimiento, que puedan investigar y desarrollar la ciencia y la tecnología”, expresó el presidente en el acto, reafirmando la voluntad de su gobierno para apoyar el desarrollo de la ciencia y la educación pública.

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk aclaró que el Programa de Infraestructura tiene como objetivo “garantizar derechos, ampliar, expandir e igualar”.

Las obras son implementadas con fondos del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y recibe un financiamiento mixto con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

Con el lanzamiento de esta etapa de obras para 2022, en total se invertirán en todo el país $33.274 millones. Serán beneficiadas universidades públicas y escuelas de Formación Profesional, para alcanzar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.