La UNM renovó la representación estudiantil del Consejo Superior

La Universidad Nacional de Moreno llevó adelante una sesión Extraordinaria del Consejo Superior el pasado viernes 17 de noviembre donde aprobó los resultados del escrutinio definitivo de las Elecciones del Estamento Estudiantil 2023 y proclamó a los estudiantes electos que integrarán los órganos del Gobierno Universitario de este 3er período de gobierno en vigencia y con mandato desde el próximo 22 de noviembre hasta el 21 de noviembre de 2025.

El resultado del escrutinio definitivo, llevado adelante por la Junta Electoral el pasado 7 de noviembre, determinó como nuevos Consejeros titulares del Estamento Estudiantil al Consejo Superior a los estudiantes Miguel Alejandro Ureña, de la carrera de Contador Público Nacional, y Johanna Elizabeth Godoy, estudiante de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo. Los representantes pertenecen a la lista Nº 1 “Primera Generación”, que obtuvo el 73.33% de los votos afirmativos.

“Siempre quise participar pero no sabía bien cómo hacerlo, pero sí siempre tuve claro que todo reclamo o cambio se da sentándose a la mesa con otros y debatir. Los cambios no se producen solos ni de manera individual. En mi carrera transité y cursé algunas materias clave que afianzaron mis convicciones acerca de que la construcción de algo mejor es a través del debate, del proponer ideas, de miradas distintas, de ver a los problemas como pequeñas oportunidades para mejorar y no solo para quejarse”, explicó Johanna Godoy sobre su nuevo rol en el Gobierno Universitario.

Por su parte, Miguel Ureña expresó: “La Universidad que queremos de acá a unos años es con más carreras, más ciencia, más tecnología, mas graduados y graduadas, con una Universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y donde los hijos e hijas de obreros sigan accediendo a la Universidad y sea aun mayor la población académica que la que tenemos hoy. En mi caso, soy primera generación de estudiante universitario en mi familia y esto es posible gracias a que hoy tenemos una Universidad Nacional en Moreno”.

También fueron proclamados los Consejeros electos a los Consejos de Departamento y los Consejos Asesores de Carrera.