La UNNOBA mostró avances en su Plan Estratégico 2023-2030

La UNNOBA presentó ante referentes de distintos ámbitos de la sociedad los avances el Plan Estratégico Operativo 2023-2030 al que definieron como «la hoja de ruta para seguir construyendo más y mejor educación universitaria pública en la región».

La vicerrectora, Florencia Castro,gradeció el acompañamiento de las instituciones en los distintos procesos de evaluación que le han permitido a la UNNOBA fortalecer sus ejes de trabajo:»Este encuentro es un modo de retribuirles el compromiso y la disposición que cada uno de ustedes ha tenido para con esta institución cada vez que se los ha convocado en el marco de los distintos procesos de evaluación a los que se ha sometido la Universidad».

«El Plan Estratégico de la UNNOBA traza la hoja de ruta que nos hemos propuesto de cara al futuro y ha sido formulado con muchos de los aportes realizados por la propia comunidad universitaria y los actores institucionales del noroeste bonaerense», resaltó la vicerrectora.

Luego de sus consideraciones integrantes de los equipos de gestión describieron los ejes medulares del Plan Estratégico y describieron los principales avances logrados en las distintas áreas.

En el encuentro se presentaron los instrumentos que están a disposición de la comunidad para monitorear el cumplimiento de los objetivos trazados, testimonios y referencias de distintos proyectos que se implementan como parte del desarrollo del Plan Estratégico. También se describió la forma de estructuración de las distintas unidades académicas, se detalló la oferta académica, se comentaron diversos programas de mejora que se instrumentaron a requerimiento de los evaluadores externos. Se enumeraron diversos programas, se detallaron aspectos de la política de investigación, desarrollo y transferencia y de vinculación con el medio. También se brindaron precisiones sobre la infraestructura y capacidad instalada, tanto para el desarrollo de actividades de docencia como de investigación y extensión.

Asimismo, se exhibieron datos vinculados a la tasa de graduación, los programas de estímulo a la graduación y se ratificó de manera pública el compromiso de la UNNOBA de seguir trabajando en pos de la calidad de la educación superior y de seguir propiciando vínculos virtuosos con la sociedad.

Luego de la presentación institucional, se habilitó una instancia de intercambio con referentes de distintas instituciones presentes, quienes plantearon sus inquietudes y se interiorizaron sobre distintos proyectos en marcha insistiendo en la predisposición de trabajar con la UNNOBA en líneas que resultan estratégicas para el desarrollo de la región.

El cierre estuvo a cargo del rector Guillermo Tamarit, quien agradeció el trabajo de la comunidad universitaria para la autoevaluación, así como agradeció el acompañamiento de diferentes entidades del noroeste bonaerense. «La Universidad pública es parte de una construcción colectiva», que «cada ciudadano sepa que la universidad tiene algo para devolverles en cualquier etapa de la vida. Es una relación virtuosa», destacó el rector y remarcó que es «la sociedad la que va a defender a la Universidad pública».