La UNQ abre inscripciones a todas sus carreras para el 2022

Conocé la UNQ a través de un sitio Web interactivo ¡Las inscripciones a las carreras ya están abiertas!

Expo UNQ es un sitio web interactivo para que quienes deseen estudiar en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) puedan conocer la universidad y sus carreras. En http://expo.web.unq.edu.ar/ encontrarás toda la información sobre las ofertas académicas de la UNQ. Recordá que la inscripción a las carreras ya está abierta.

En el sitio están las charlas de las actividades que se realizaron durante la última Expo 2021. Podrás acceder a las grabaciones en video de charlas sobre las distintas carreras de los Departamentos de Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Economía y Administración y la Escuela Universitaria de Artes.

También podrás conocer la UNQ a través de un recorrido virtual interactivo.

Además, hay información sobre cómo se organizan las carreras, las cursadas virtuales o cómo funciona la Universidad.

Como inscribirse PASO a PASO

A partir del 1 de noviembre a las 00.00 horas y hasta el 1 de diciembre a las 23:59 horas de 2021, los aspirantes a ingresar a una carrera de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán realizar la Preinscripción online a través del portal de la Universidad.

La inscripción a carreras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se realiza en los siguientes PASOS OBLIGATORIOS:

1º PASO: registrarse y completar la ficha de preinscripción on line
2º PASO: subir la documentación requerida (en tiempo y forma)
3º PASO: confirmar la preinscripción
4º PASO: aguardar el envío del correo electrónico con el resultado de su inscripción

Podrá seguir detalladamente el procedimiento de cada uno de los pasos leyendo el archivo “Pasos preinscripción a carreras 2022”  que se encuentra en documentos para descargar

Solo quienes cumplan con todos los pasos serán considerados inscriptos a una carrera de pre-grado o grado –modalidad presencial- de la UNQ.

IMPORTANTE: Toda la información que complete en la Ficha de Preinscripción tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA y los datos recabados son confidenciales, aplicándose la normativa Nacional vigente. Para todas las comunicaciones y notificaciones que se cursen desde la Universidad se tomará el correo electrónico que ha declarado como su domicilio electrónico constituido.

Haga click aquí para acceder a la preinscripción on line.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA

Se deja constancia que los documentos originales serán requeridos para tomar vista de ellos cuando la Universidad lo disponga y las condiciones lo ameriten. Asimismo, en ese momento, se solicitará la entrega de fotocopias de todos los documentos requeridos para la conformación del Legajo en formato papel.

1) Documento Nacional de Identidad.

2) Título de nivel secundario de enseñanza, constancia de alumno regular del último año del secundario, certificado de título en trámite donde conste si adeuda o no asignaturas.
•    Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitido con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior. Para solicitar turnos on line deberá ingresar a la siguiente dirección: https://legalizaciones.mininterior.gob.ar/public/controller/index.php
•    Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos a partir del 1º de enero de 2010, no será necesaria la legalización del Ministerio del Interior, dado que la Universidad tendrá acceso al Registro Nacional de Firmas Educativas Jurisdiccionales (ReNaFeJu), a fin de poder verificar las firmas de las autoridades educativas jurisdiccionales de los certificados de estudios de educación secundaria y superior emitidos a través del Sistema Federal de Títulos.

3)  Los aspirantes que posean estudios superiores (universitarios o no universitarios) finalizados y/o en curso que deseen el reconocimiento de hasta dos asignaturas del Ciclo Introductorio, deberán tener en cuenta lo mencionado más abajo en los incisos a), b), c), d) y e) y enviar -de acuerdo a lo establecido en el 2° PASO- el Título Superior (analítico y diploma) emitido por la institución de origen para los graduados o un Certificado de materias aprobadas para los que acrediten un mínimo de 6 asignaturas universitarias. También enviar el Plan de Estudios de la Carrera de origen legalizado por la institución de Origen*, además del Documento Nacional de Identidad y el Título de nivel secundario de enseñanza. Asimismo, deberá completar y enviar el Formulario de Solicitud para el Reconocimiento de materias del Ciclo Introductorio.
* Enviar el Plan de Estudios de la Carrera y NO enviar los Programas de las Materias.
Recuerde que si solicita el reconocimiento de asignaturas del Ciclo Introductorio deben cargar toda la documentación respaldatoria antes de confirmar la inscripción y es condición sine qua non para que sea analizada la solicitud.
Leer y completar en documentos para descargar el “Formulario para el Reconocimiento de Materias del Ciclo Introductorio
•    Si su Título Terciario fue emitido antes del 1 de enero de 2010 o Título Universitario antes del 1 de enero de 2012 deberá estar legalizado ante el Ministerio del Interior.

Para ver el resto de las inscripciones, a ciclos de complementación curricular, posgrados y demás, redirigirse a otro enlace haciendo clic aquí.