La UNQ realizará un estudio sobre el estado de situación de la implementación de la ESI

La Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ participará en uno de los proyectos aprobados en la convocatoria del Observatorio del Derecho a la Educación, dependiente de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata de una propuesta implementada a través de la SEIE y la SPU a la que se presentaron equipos integrados por investigadoras e investigadores de universidades públicas de la Argentina pertenecientes al sistema científico.

Uno de los concursos estaba orientado a promover proyectos de investigación sobre la implementación de la ESI en todo el territorio nacional con el objeto de brindar información sobre el estado de situación en relación a sus avances, retrocesos, obstáculos y vacancias. La iniciativa de la Universidad de Quilmes fue seleccionada en este.

El trabajo «Estudio sobre el estado de situación de la implementación de la educación sexual integral en la Región Centro del país: aportes para las políticas públicas y la garantía de derechos» es precisamente la investigación sobre implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) que fue aprobada en la convocatoria y tiene como directora a Mariana Lavari de la Universidad de Hurlingham, y Co-director a Germán Torres de UNQ.

También forman parte del equipo de investigación profesores/as de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacionald de Tres de Febrero y FLACSO Buenos Aires.

El financiamiento es por un monto total de $ 1.125.000. Las actividades iniciaron en septiembre de 2022. Los proyectos de investigación sobre la implementación de la ESI tienen por objeto brindar información sobre el estado de situación en relación a sus avances, retrocesos, obstáculos y vacancias.