« »

La UNQ y el INTA lanzaron el Diploma “Comunicación y Educación en los Territorios Rurales”

El sábado 17 de septiembre de 2022 se dio inicio formal al Diploma de Extensión Universitaria “Comunicación y Educación en los Territorios Rurales”, impulsado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El evento contó con la presencia de distintas autoridades y personas de ambas instituciones que gestaron la iniciativa.

Alfredo Alfonso, rector de la Universidad, afirmó que “concretar este Diploma de Extensión es un sueño, el INTA es una referencia y estamos muy muy contentos de poder iniciar este camino” agregando que “el anclaje territorial es fundamental”. La vicepresidenta de INTA, Nacira Muñoz, agregó que “quienes provenimos o sabemos lo que significa crecer en un territorio rural tenemos mucha claridad de la importancia de estas oportunidades; para quienes van a tomar este curso, sepan que claramente van a ser agentes transformadores”.

Estuvieron presentes también Daniel González, director del Departamento de Ciencias Sociales, y Raúl Di Tomaso, Secretario de Extensión de la UNQ. De parte de INTA, se sumaron el Coordinador del Programa Desarrollo Regional y Territorial de INTA, Eduardo Cittadini, junto al Director del Centro Regional Corrientes José Rafart, y el de Misiones, Víctor Wyss.

Cabe destacar que esta edición del Diploma está destinada a personas que realizan tareas productivas, educativas, sociales, comunicacionales, en la zona NEA de nuestro país, entre las que ya se han inscripto cincuenta participantes, que en su mayoría dijeron presente en lo que significó el primer Encuentro Sincrónico de este trayecto formativo. Además de manifestar su expectativa por adquirir nuevos conocimientos que aporten a la mejora de sus prácticas, compartieron sus propias miradas y ofrecieron un pantallazo en imágenes que permitió ver una rica diversidad social y cultural.

Los Cursos del Diploma se proponen como espacios de diálogo de saberes y experiencias en torno al Territorio y sus conflictos, los Feminismos, los Pueblos Originarios, el Ambiente, el Juego y la Recreación, la Planificación/Gestión y el campo estratégico de Comunicación / Educación en el escenario de la ruralidad.

La coordinación del proceso está a cargo de Jorge Cefarelli y Carolina Piscione, por INTA, y Diego Jaimes, por la UNQ. Sus dos primeros espacios de cursada ya están en marcha.

Noticas relacionadas