« »

La UNR tendrá su primera edición del Encuentro de Editoriales

El evento se llevará a cabo en motivo de los 75 años de la Facultad de Humanidades y Artes. En ese marco, se le otorgará el título de Doctora Honoris Causa de la UNR a María de los Ángeles «Chiqui» González.

En el marco de los festejos por el 75 aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, se realizará la primera edición del Encuentro de Editoriales, un evento que contará con la presencia de 75 editoriales independientes y universitarias de la ciudad y el país. La misma se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de marzo, en el edificio histórico de calle Entre Ríos 758. Además se le hará entrega del título de Doctora Honoris Causa de la UNR a María de los Ángeles «Chiqui» González.

«Es un acontecimiento muy importante para nuestra facultad, ser los anfitriones de la primera Feria de Editoriales y poder reunir 75 editoriales universitarias e independientes de mucho prestigio», celebró el decano Alejandro Vila, y  agregó: «Proyectamos que este encuentro sea una tradición, que se espere todos los marzo en Rosario y en Argentina para visitar nuestra casa y la feria de editoriales. Aspiramos a que sea una feria internacional y que nos visiten editoriales universitarias o independientes del Mercosur».

 En la agenda del encuentro, el día viernes 25 de marzo, a las 18 horas, se contará con la presencia de Daniel Divinsky, uno de los editores más emblemáticos en lengua española, quien mantendrá un diálogo con Ruben Chababo en torno a los desafíos que implica editar.

 El día sábado 26 de marzo, a las 12 horas, se presentará Guillermo David, Director Nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional Argentina, una figura referencial del campo del pensamiento

Por su parte, el director de UNR Editora, Nicolás Manzi, resaltó la importancia del encuentro y expresó: «Descentralizar la feria, crear una feria con una propia identidad en un escenario como la Facultad de Humanidades y Artes, accesible para toda la gente de Rosario, es poner en valor el trabajo que se hace con los libros acá en la ciudad y en el interior del país».

Cabe destacar que participarán editoriales con diversas propuestas de publicaciones, desde literatura, historietas, psicología, historia, filosofía, música, arte, entre otras.

 «Las editoriales, y en especial las universitarias e independientes, desde siempre, hacen un gran esfuerzo por dar a conocer autores, posibilitar la difusión de ideas y conectarlas con el público lector. Creemos que la feria será una oportunidad inigualable, para propiciar un encuentro que tenga la forma de diálogo y para marcar un comienzo que se pueda seguir año a año», reflexionó el director de HyA ediciones, Rubén Chababo.

Honoris Causa a «Chiqui» González

El sábado 26 de marzo, a las 18.30 hs, se llevará a cabo la entrega del título Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario a María de los Ángeles «Chiqui» González, una verdadera referente de la cultura de la ciudad.

«Chiqui» González, nacida en Rosario, ocupó lugares claves para la transformación cultural colectiva y popular. Fue Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario (2006 – 2007) y Ministra de Innovación y Cultura en la Provincia de Santa Fe (2007 – 2019).  Durante su recorrido por la gestión pública municipal se ocupó del diseño, marco conceptual y dirección de las muestras y dispositivos lúdicos del «Tríptico de la infancia» de Rosario, integrado por la Granja de la Infancia, el Jardín de los niños y la Isla de los Inventos. Como Ministra inauguró junto a destacados equipos de colaboradores el «Tríptico de la Imaginación» en la ciudad de Santa Fe: nuevos ámbitos de participación, construcción, juego y aprendizaje, abierto a toda la ciudadanía.

El acto se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Artes, y se podrá seguir también por el canal oficial de YouTube de la UNR (/UNRoficial).  

Noticas relacionadas