« »

La UNRN y ACCAFIDE dieron comienzo al Congreso Internacional de Praxiología Motriz

Comenzó este miercoles, con una participación de 500 inscriptos, el Congreso Internacional de Praxiología Motriz, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro y la Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE) de España.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del vicerrector de la Sede Atlàntica de la UNRN, Dr. Juan Manuel Otero, quien expresó que “este es un evento que se enmarca en uno de los ejes centrales que la Sede Atlántica ha desarrollado en la última década. Busca concretizar el proceso de profundización y perfeccionamiento que desde la sede hemos llevado adelante en el campo disciplinar del deporte”.

Por su parte, el rector de la UNRN, Mg. Anselmo Torres señaló que “fue también gracias a la figura del Lic. Juan Carlos Del Bello quien apoyó fuertemente el desarrollo de las carreras vinculadas a la educación física, el deporte y la salud”. Torres agregó que es “muy importante este congreso en el plano de la vinculación internacional” y que “estas áreas disciplinares tienen mucho que aportar y enseñar en el plano de la formación educativa”, destacando que, por la alta cantidad de inscriptos que tiene el Congreso es evidente que existe una demanda real de formación en esta área particular.

Disertaron también el Dr. José Hernández Moreno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Prof. Néstor Hernández, coordinador del Congreso y profesor de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y Tecnicatura Universitaria en  Deporte de la UNRN.

El Congreso tiene como objetivos analizar los aportes de la Praxiología Motriz, la educación física escolar y la enseñanza del deporte; identificar las innovaciones actuales de la educación física-deportiva escolar; exponer las orientaciones del deporte como praxis educativa y competitiva y promover el asociacionismo en el campo específico de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Deportes y Licenciatura en Educación Física y Deportes y su proyección a nivel internacional.

Participan de las conferencias unos 30 profesionales a nivel internacional, con ejes temáticos definidos: Educación Física deportiva-escolar; Enseñanza y Entrenamiento del deporte e Investigación e Innovación en Praxiología Motriz.

Serán conferencistas principales el Dr. Raúl Horacio Gómez de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, el Dr. José Hernández Moreno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), España y el Dr. Raúl Martínez de Santos de la Universidad del País Vasco (IVEF), de Vitoria, España. Expondrán además destacados representantes de Argentina, Cuba, España, México, Venezuela, Brasil, Portugal y Colombia.

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Ciclo de Actividades de Educación Continua de la Tecnicatura Universitaria en Deporte y la Licenciatura en Educación Física y Deporte 2021, llevado adelante en forma conjunta por la UNRN y ACCAFIDE y tiene como destinatarios/as principales a profesionales en Educación Física, en Deporte, Entrenadores/as y Monitores/as Deportivos/as, Gestores/as Deportivos/as, Estudiantes de Educación Física y Deportiva y Estudiantes de carreras afines a Ciclos Formativos.

Noticas relacionadas