La UNVM lanzó su nueva plataforma digital de contenidos audiovisuales

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó este nuevo espacio infocomunicacional de desarrollo, realización y circulación de producciones audiovisuales.

A través de su Secretaría de Comunicación Institucional (SCI), la UNVM oficializó el lanzamiento de “ComUNIdad”, una plataforma web a demanda (Free Video On Demand) donde se encontrarán contenidos audiovisuales, multimedia y transmedia generados por la casa de altos estudios y su comunidad universitaria.

La presentación realizada en el salón principal de la Usina Cultural estuvo encabezada por el rector Luis Negretti, la titular de la SCI Malvina Rodríguez y el coordinador del nuevo espacio infocomunicacional Eric Muzart.

En la oportunidad se informó que la plataforma, cuya realización y puesta en marcha demandó 2 años de trabajo, se proyecta como nuevo canal online de producción y circulación de producciones audiovisuales.

“Hay una producción permanente de contenidos audiovisuales desde la UNVM que a veces no tiene una pantalla. Esta plataforma permitirá difundirlas y verlas reflejadas desde cualquier parte del mundo, lo que se transforma en un gran valor agregado”, resaltó Negretti.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional agradeció el trabajo en equipo que involucró a distintas áreas de la SCI. “ComUNIdad nuclea todo el contenido desarrollado por la Universidad y sus carreras, pero también fue concebido para la práctica de estudiantes y para co-crear con diferentes instituciones y actores sociales del medio”, afirmó Rodríguez.

En sintonía con los tiempos actuales donde se visibiliza un gran auge de las plataformas de contenidos, la fragmentación de las audiencias y los productos de nicho, ComUNIdad pretende trabajar en el desarrollo de contenidos que difundan y refuercen la identidad universitaria desde las nuevas narrativas y los lenguajes transmedia.

Dentro de la plataforma que pone a disposición un catálogo de contenidos pueden encontrarse diversos ciclos producidos por la SCI distribuidos en categorías. A futuro, mediante el trabajo mancomunado con distintas áreas de la UNVM, se prevé incorporar nuevas producciones enmarcadas en el campo de la comunicación digital interactiva y así conformar un espacio audiovisual que represente la diversidad y riqueza que emerge de la comunidad universitaria.

Cabe resaltar que este nuevo proyecto complementará el ecosistema de medios del Centro Integrado de Medios (CIM) ya que próximamente ComUNIdad se incorporará como canal a la Televisión Digital Abierta (TDA), a través del espectro de señales asignado a la UNVM.