« »

La UNVM participa de un Plan de Acción conjunto al EPEC y la Provincia de Córdoba

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María participaron de la presentación del Plan de Acción que incluye el desarrollo de un espacio de innovación abierta, prácticas profesionales e investigaciones.

En el auditorio “Polo de la Energía” del  edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se llevó a cabo el martes 30 de marzo la presentación de un Plan de Acción conjunto de vinculación entre universidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y la mencionada empresa.

En representación de la casa de altos estudios local asistió el rector Luis Negretti junto al jefe de gabinete, Germán Cassetta. Además estuvieron presentes durante el encuentro el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara, integrantes del Directorio de EPEC y representantes de universidades provinciales.

“Creemos que resulta fundamental el aporte que pueden generarse entre estos sectores para seguir apuntalando el desarrollo de nuestra provincia”, señaló la autoridad máxima de la UNVM.

Entre las iniciativas propuestas en el plan de trabajo se encuentran el  Ideaton EPEC, espacio de Innovación Abierta, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde el año 2020. En 2022 tendrá una edición especial en conjunto con EPEC, destinada a resolver desafíos generando nuevas ideas para luego ser aplicadas en el entorno. Podrán participar estudiantes y público en general que deseen sumarse con el objetivo de idear un mejor servicio para la comunidad.

Por otra parte, se propone el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías, tesis de grado y trabajos finales, investigaciones, visitas a instalaciones y obras en ejecución de EPEC, especificaciones técnicas de materiales y elementos tecnológicos, cursos de actualización técnica, entre otras actividades.

Noticas relacionadas