La UNVM será sede del “Foro Internacional de Pedagogía 2023”

El Instituto de Ciencias Humanas oficiará como anfitrión del evento académico que se realizará por primera vez en Argentina .

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) será sede del Foro Internacional de Pedagogía (FIPED) 2023 que se realiza por primera vez en Argentina del 9 al 11 de octubre.

Este evento académico organizado por el Instituto de Ciencias Humanas convocará bajo el lema “Formación docente en épocas de enseñanza híbrida: prácticas, debates y perspectivas situadas” con el objetivo de generar un espacio para el intercambio y la discusión sobre problemáticas emergentes, así como de enfoques teóricos que aporten al análisis y la comprensión de procesos complejos de transformación social y cultural que atraviesan a la pedagogía.

La propuesta está destinada a investigadoras/es, docentes, estudiantes de grado/posgrado y expertas/os en el campo pedagógico interesadas/os en presentar sus experiencias y avances en investigación.

El Foro se desarrollará bajo modalidad híbrida, con actividades presenciales y transmisión en vivo mediante streaming de conferencias y paneles centrales a cargo de referentes nacionales e internacionales.

Con el objetivo de promover el diálogo y la participación, prevé también la realización talleres participativos, paneles de discusión y mesas de trabajo temáticas para presentación de avances y resultados de proyectos de investigación vinculados a los ejes del FIPED 2023: Formación docente – Hibridación de modalidades de enseñanza.

Acerca de FIPED
El Foro Internacional de Pedagogía (FIPED) se realiza desde 2009 y tras su primera experiencia en Portugal, el evento fue albergado por Costa Rica, Honduras, México y Cabo Verde.

Es impulsado por la Asociación Internacional para la Investigación en Pedagogía de Pregrado (AINPGP), con sede en Brasil, que promueve la conformación de redes para coordinar acciones vinculadas al desarrollo de la docencia, investigación y extensión en carreras del campo pedagógico.

Presentación de resúmenes: 26 de junio de 2023.
Comunicación de aceptación de resúmenes: 28 de julio de 2023.
Fecha límite para la inscripción temprana: 21 de agosto 2023.
Foro presencial UNVM: 9, 10 y 11 de octubre de 2023.
Para obtener mayor información, las/os interesadas/os podrán enviar sus consultas a: fiped2023@humanas.unvm.edu.ar.