« »

La UTN Avellaneda participó de la Expo Congreso «Nosotras Producimos»

Organizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El pasado viernes se desarrolló la Expo Congreso «Nosotras Producimos», espacio organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar y visibilizar las oportunidades de las mujeres y del colectivo LGTBI+ en el mercado laboral. 

La propuesta fue promover acciones para fomentar la autonomía económica de las mujeres y favorecer su inserción al mundo del trabajo en un ámbito de inclusión e igualdad de condiciones y libre de violencias de género.  

A lo largo de la jornada se desarrollaron encuentros de intercambio de experiencias entre trabajadoras de la economía social, emprendedoras, cooperativistas y referentes de empresas, sindicatos, industrias y universidades con el objetivo de generar articulaciones que permitan ampliar las oportunidades para el desarrollo productivo; también hubo paneles con especialistas en temáticas como herramientas para la igualdad, los obstáculos y desafíos en el acceso al empleo y las mujeres en la producción. 

En ese marco, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional participó de la Expo con la presencia del Decano, Lic. Luis Garaventa; del Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto; y del Secretario de Relaciones Institucionales, Julián Saragüeta. La Facultad contó con un stand de atención al público sobre las actividades académicas y de productividad que ofrece a la comunidad, que estuvo a cargo del Ing. Esteban Songini y de la estudiante de Ingeniería Micaela Echeverría.  

Además, de los conversatorios participaron la Ing. Valentina Zarattin y la Lic. Ivana Iavorski (integrante del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados, MIG, de la UTN Avellaneda), en tanto que la Lic. Gabriela Coppo y la Dra. Karina Ferrando actuaron como moderadoras en las redes de intercambio. 

La apertura de la Expo fue realizada por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien resaltó que «es fundamental que las mujeres sigan organizándose, construyendo y avanzando en sus luchas», y remarcó: «Este Congreso es un acontecimiento histórico que refleja una política trasformadora que asumimos y que compromete a todos los espacios del Gobierno de la Provincia».  

Kicillof estuvo acompañado de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien destacó el hecho de «poner el foco en el tema de la producción desde una mirada centrada en las mujeres y en la diversidad sexual». Estuvieron también presentes el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa; el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; y el Intendente del municipio de San Martín, Fernando Moreira. 

La Expo Congreso «Nosotras Producimos» tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Miguelete (av. Rodríguez Peña 2704, San Martín).

Noticas relacionadas