« »

Las regionales de UTN en Santa Fe podrán recuperar actividades presenciales 

El acuerdo firmado permite el desarrollo de actividades presenciales de investigación relacionadas con la pandemia y está sujeto al cumplimiento, por parte de las Facultades Regionales, de los protocolos y recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Educación
El acuerdo firmado permite el desarrollo de actividades presenciales de investigación relacionadas con la pandemia y está sujeto al cumplimiento, por parte de las Facultades Regionales, de los protocolos y recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Educación

Este martes 17 de noviembre se firmó un convenio entre los cinco decanatos de facultades regionales de UTN con asiento en la provincia de Santa Fe, y el ministerio de Salud y la Secretaria de Trabajo de la misma. El acuerdo rubricado es con el objetivo de retomar el desarrollo de actividades presenciales en el territorio santafesino.

 

Al respecto, la ministra de salud, Sonia Martorano, indicó que “esto es de gran importancia por la sinergia del trabajo en conjunto porque permite que, en este contexto de pandemia, desde la UTN se pueda seguir trabajando en investigación y en laboratorio para todos los avances y los estudios que están haciendo falta en estos momentos”.

 

“Agradecemos la colaboración permanente y celebramos que podamos hacer este tipo de convenios con una universidad nuestra para seguir trabajando en conjunto, más allá del contexto actual”, concluyó la ministra.

 

OBJETIVOS DEL CONVENIO

 

El convenio permite el desarrollo de actividades presenciales de investigación relacionadas con la pandemia y que requieran de acceso a laboratorios y/o trabajos de campo, actividades de transferencia, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas, que no puedan desarrollarse en forma virtual o mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Asimismo, se podrán realizar actividades administrativas, de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene -necesarias para llevar a cabo las mencionadas actividades- y que abarcan a docentes, no docentes, investigadores, becarios, tesistas y tesinistas de todas las áreas del conocimiento y en todas las sedes, laboratorios y reparticiones de las facultades Regionales de la UTN ubicadas en la provincia de Santa Fe.

 

La implementación se efectuará en forma gradual atendiendo a las capacidades y posibilidades de las diferentes dependencias de las facultades Regionales y dando prioridad a aquellas investigaciones y/o actividades de laboratorio cuyos resultados resulten relevantes para colaborar con la lucha contra la pandemia por Covid-19 y construcción de la nueva normalidad post-pandemia, los que serán puestos a disposición de las autoridades gubernamentales.

De la firma del acta acuerdo participaron también el rector de la UTN, Ing. Héctor Eduardo Aiassa, y los decanos Ing. Rudy Omar Grether (Región Santa Fe), Ing. Oscar David (Región Rafaela), Ing. Rubén Ciccarelli (Región Rosario), Ing. Santiago Arnulphi (Región Reconquista) y el Ing. Jorge Amigo (Región Venado Tuerto).

Noticas relacionadas