« »

Las Universidades Privadas se reunieron para difundir sus proyectos de investigación

Organizado y desarrollado por la Unidad de Vinculación Académica de Ciencia y Técnica tuvo lugar el pasado 25 de octubre, en el Centro Metropolitano de Diseño, el encuentro que aglutinó a todas las áreas de investigación de las universidades privadas.

El objetivo fue difundir en la comunidad los aportes de las instituciones en la generación de nuevo conocimiento y su contribución a la solución de problemas y necesidades de la sociedad, a partir de una muestra cualitativa y relevante de los proyectos de investigación llevados a cabo o en desarrollo en los últimos cinco años.

El seminario contó con la participación de funcionarios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación en dos momentos durante la jornada. Por la mañana, la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Paola Alejandra Berias, acompañó al Dr. Héctor Sauret, Secretario del Consejo, en la apertura del Seminario. Y por la tarde, el Mg. Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto al Dr. Rodolfo De Vincenzi, Presidente del Consejo, inauguraron las sesiones plenarias.

El seminario se desarrolló en formato híbrido y contó con 15 divisiones temáticas dentro de las cuales se produjeron 106 exposiciones de proyectos.

Noticas relacionadas