« »

Nueva jornada de protesta de docentes universitarios esta semana 

Tras la reunión paritaria del pasado miércoles 7 de octubre, donde los gremios docentes universitarios llevaron sus reclamos y propuestas sobre una mejora salarial, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometieron a volver a reunirse en el corriente mes y llevar una propuesta formal para esa ocasión.

 

Las asociaciones gremiales CONADU y CONADU Histórica, respectivamente, realizaron su plenario de secretarios y secretarias generales el pasado viernes 9, en el que hicieron un balance del último encuentro paritario y definieron como “continuar el plan de acción ante la falta de una oferta salarial”. Vale recordar, que el conjunto de la representación gremial docente, continua solicitando una recomposición salarial ante la subida de la inflación en la segunda mitad de este año, ya que, en el mes de marzo cuando se celebró la primer reunión paritaria, hubo un acuerdo por el 16 por ciento de aumento para la primera mitad del 2020. 

 

Es por esto que los docentes reclaman una “inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada”. A esto, se le suma también el pedido porque se le reconozcan los gastos asumidos por la obligada enseñanza virtual de emergencia, debido a que muchos docentes tuvieron que equiparse con las herramientas o los servicios para afrontar esta situación. 

 

Tanto la asociación gremial conducida por Carlos de Feo, como la que conduce Luis Tiscornia (CONADU y CONADU Histórica respectivamente), definieron realizar un paro de actividades, también conocido en estos momentos como “apagón virtual”, por 48 horas para este miércoles 14 y jueves 15 de octubre.

 

 

Noticas relacionadas