Nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022

Desde este martes 1 de marzo, el Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó las nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar 2022.

El beneficio estímulo de pago mensual ya se encuentra disponible en sus cuatro líneas:

• Becas Progresar Obligatorio
  • Becas Progresar Superior
  • Becas Progresar Enfermería
  • Becas Progresar Trabajo

BECAS PROGRESAR REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Becas Progresar – Nivel Obligatorio, superior y carreras estratégicas

• Podrán inscribirse las y los jóvenes desde 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Becas Progresar -Trabajo

• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar- Enfermería

• Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años en el país y DNI.
  • Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica
  • Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se encuentra en $ 33.000. De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $ 99.000.

¿CUÁNTO COBRA PROGRESAR 2022?

• Becas Progresar Trabajo: $ 5677
  • Becas Progresar Obligatorio: $ 5677
  • Becas Progresar Superior: $ 5677
  • Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366
  • Becas Progresar Enfermería: $ 10.700.

INSCRIPCIÓN A LAS BECAS

• Ingresá en Mi ANSES  con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados. Si no es así, tenés que deberás subir la documentación a través de Atención Virtual;
  • Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción;
  • Andá a la institución en la que estudiás y allí hacé completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario;
  • Subí el formulario completo y firmado a Mi ANSES.