« »

Presentaron un libro que refleja la respuesta de las universidades frente a la pandemia 

«La Universidad entre la Crisis y la Oportunidad» es un libro que muestra la respuesta de las universidades frente a la crisis desatada por el COVID 19. Con la participación de más de 90 universidades argentinas representadas en más de 200 autores. Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19.

 

La obra fue coeditada por la editorial universitaria de la UNC y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba – UBA). 

 

Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro.

 

En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. 

 

En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

 

Acerca del compilador

 

Paulo Falcón es abogado y especialista en Ciencias Políticas con Proyección en Argentina y América Latina. Especialista en Docencia Universitaria, magíster en Gestión de la Educación Superior y magíster en Diplomacia y Política Exterior. Es docente universitario y cuenta con varios libros, publicaciones y presentaciones en temas vinculados a educación, universidad y derechos humanos. Es habitual columnista en medios de comunicación sobre educación y universidad. Ha ejercido diferentes cargos de gestión en universidades nacionales, y se desempeñó como Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

 

Noticas relacionadas