« »

Profesionales de la UNLaR ingresaron a la carrera de investigador científico del CONICET

Las designaciones se realizaron en el marco de la convocatoria CIC 2020 y los cargos corresponden a la Modalidad Fortalecimiento I+D+i.
Las designaciones se realizaron en el marco de la convocatoria CIC 2020 y los cargos corresponden a la Modalidad Fortalecimiento I+D+i.

Se trata de las investigadoras Edith Guaytima y Andrea Miserere, y el investigador Mariano Troiano, quienes se encuentran entre los 820 nuevos cargos incorporados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en la carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Las designaciones se realizaron en el marco de la convocatoria CIC 2020 y los cargos corresponden a la Modalidad Fortalecimiento I+D+i.

Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Tania Rogel, explicó que los perfiles de investigación que se presentaron en el CONICET se definieron de manera conjunta entre los Departamentos Académicos.

De los cinco perfiles enviados al CONICET, se lograron tres cupos en categoría asistente: Edhit Guaytima (perfil: Bióloga del Desarrollo Renal), Mariano Troiano (perfil: Investigación en Ciencias Humanas: Dinámicas Polivalentes, Topografías Conceptuales y Multiplicidad Metodológica) y Andrea Miserere (perfil: Producción y Adaptabilidad de Olivo a las condiciones del Noroeste de Argentina).

“Esto nos permite tener más docentes abocados a la investigación. Algo que tiene que ver con lo que venimos trabajando en el seno del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, sobre la formación de recursos dentro de la universidad para el desarrollo de las líneas de investigación”, indicó Rogel.

Investigadoras Edith Guaytima y Andrea Miserere

 

Cabe destacar que Edhit Guaytima ingresó a la carrera de Investigador Científico como investigadora del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Mariano Troiano como investigador del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación y Andrea Miserere como investigadora del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica.

Estos investigadores, además de ingresar como investigadores del CONICET, juntos a dos investigadoras más del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación: Carla Grossman y Paulina Antacli, obtuvieron orden de mérito.

Investigador Mariano Troiano

En ese sentido, el decano del departamento de Ciencias Humanas, Gustavo Kofman, celebró los resultados obtenidos y resaltó la importancia de obtener orden de mérito en este tipo de convocatorias.

Asimismo, aclaró que Troiano se desempaña como docente en la Universidad Nacional de Cuyo; pero, desde el departamento que dirige, “se realizó una convocatoria abierta para que investigadores e investigadoras que deseen postularse puedan hacerlo a través del perfil de investigación propuesto por Humanas”.

Noticas relacionadas