« »

Proponen crear un Centro Universitario Argentino Español

En el marco de la participación en la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC)

El ministro de Educación, Jaime Perczyk se reunió con el ministro de Universidades de España, Joan Subirats, para agilizar el reconocimiento de títulos argentinos en ese país y acordaron trabajar en la conformación de un Centro Universitario Argentino-Español para financiar en conjunto investigaciones en áreas claves para ambos países y para formación de grado y posgrados.

“Es importante que agilicemos medidas para el reconocimiento efectivo de los títulos universitarios argentinos en España”, sostuvo Perczyk.

Explicó que además le planteó a Subirats “la posibilidad de que en el marco de la reciprocidad con ese país no se le pida exámenes de ingreso a los estudiantes argentinos tal como se hace con los españoles en las universidades argentinas”.

Perczyk mantuvo una reunión bilateral con Subirats en Santiago de Compostela, España, en el marco de su participación en la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) que se desarrolla en ese país.

En el encuentro “avanzamos también con una propuesta de nuestro país para conformar un Centro Universitario Argentino-Español que financie y realice en conjunto investigaciones en áreas claves para ambos países y desarrolle carreras binacionales con doble titulación”.

“Nosotros creemos que es de suma importancia promover el lenguaje español porque es la segunda lengua que más se habla en el mundo entre los nativos y ahí tenemos una enorme oportunidad para difundir el arte, la cultura y la ciencia”, resaltó.

En la reunión, se acordó también la continuidad de los programas con la Fundación Carolina que promueve las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, como la República Argentina, en el campo científico, cultural y de la educación superior.

Durante el encuentro, el ministro de Educación estuvo acompañado del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Noticas relacionadas