Realizarán un encuentro sobre Universidades y emprendedurismo

El próximo viernes 21 de octubre, MetaRed X Argentina realiza el II Encuentro de Universidades de MetaRed X Argentina, que contará con el apoyo de Universia Argentina y la Universidad Austral.

MetaRed X es la Red Colaborativa de Unidades y Oficinas de emprendimiento de Instituciones de Educación Superior Argentinas (IES Argentinas), promovida desde Universia y Santander Universidades.

Este encuentro tiene como objetivo reunir a los responsables y directivos/as de las oficinas de emprendimiento de las IES Argentinas, para consolidar un trabajo conjunto y establecer lazos colaborativos entre los 8 países que conforman la Red Iberoamericana de MetaRed X: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal.

¿Qué es MetaRedX?

MetaRed X es la Red de Redes de Unidades y Oficinas de emprendimiento Universitario de varios países Iberoamericanos, promovida desde Universia y Santander Universidades.

Su finalidad es fomentar el fortalecimiento de estas Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior, como vehículo para potenciar la creación de startups en las comunidades universitarias. Y, a la vez, dotarlas de herramientas y compartición de mejores prácticas para incrementar su interacción con los ecosistemas locales, regionales, nacionales e internacionales de emprendimiento.

MetaRed X nace como evolución avanzada de la anterior Red Emprendia y tomando la exitosa experiencia de MetaRed IT, en el entorno de transformación digital, con el propósito de construir juntos la mayor Red de emprendimiento universitario PARA las Universidades, POR las Universidades y CON las Universidades.

Los grupos de trabajo en los que actualmente se enfoca son:

• Dirección de unidades de Emprendimiento
  • Ecosistemas de Emprendimiento
  • Formación
  • Indicadores de Emprendimiento

Agenda de la jornada

09:00   Bienvenida

• Julian Rodríguez. Presidente de Metared X Argentina y rector de la Universidad Austral. Argentina.
  • Marcelo Fernández. Santander Universidades.
  • Marisol Carro- Juan José Sere. Directora Universia Argentina – Santander Universidades.

09:30  «La Universidad como potenciadora del ecosistema emprendedor”

• Silvia Torres Carbonell. Directora Centro Entrepreneurship. IAE Business School.

10:30  Panel Casos de éxito emprendedores Universitarios

• Juan Ubieta. Fundador de Mosquita Feed. Universidad Austral.
  • Julian Neuss. Founder de Fanz. ITBA.
  • Marcos Impala. Fundador de Tirr. UBA.
  • Martin Díaz. Fundador de Lipomize. UNL.

11:15  Break

11:30  Grupos de trabajo Objetivos Estratégicos 2023

• Coordina: María José Soler. Secretaria Ejecutiva de MetaRed X Argentina, COO at Endeavor Rosario y Profesora Política de Empresas y Entrepreneurship de la Universidad Austral (Sede Rosario)
    • Dirección Unidades de Emprendimiento. Liderado por Alejandro Mashad. Director centro Entrepreneurship Univ. San Andrés
    • Formación. Liderado por María Fernanda Andrés. Profesora de Cátedra UNL Emprende, Universidad Nacional del Litoral.
    • GT Ecosistemas de emprendimiento. Liderado por María Eugenia Libera. Responsable Incubadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
    • GT Indicadores de Emprendimiento. Liderado por Daniel Sánchez. Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica de Salta.