Se estrenó Dos Mil Uno, el documental de UNER sobre los saqueos y la crisis en Argentina

En el marco de recordarse los veinte años de la histórica crisis socio económica, que provoco saqueos, represión policial, muertes, y la renuncia de un presidente, la plataforma audiovisual de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Canal UNER, realizo el preestreno y estreno de la serie documental Dos Mil Uno. El viernes 17 de diciembre, en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, con gran acompañamiento del público, llevaron adelante la proyección previa, antes de su publicación formal.

Este documental, esta basado en imágenes de archivo inéditas de los que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas que participaron en la cobertura de los hechos. Antes de la proyección tomó la palabra Valentín Bisogni, Coordinador del Canal, quien detalló al público presente los contenidos que pueden encontrarse en la plataforma de medios de la UNER para luego invitar a los realizadores al escenario. Clara Chauvín y Mario Bottarlini, en su labor de productores, y Ezequiel Guayare, en su rol de editor y postproductor, agradecieron la presencia de los periodistas que participaron en el documental, brindaron detalles sobre la génesis del proyecto, su puesta en marcha y el rol de los medios universitarios en la construcción de memoria.

Por su parte, al día siguiente tuvo su estreno en la plataforma de medios. La elección de la fecha y el horario no fue casual; un 18 de diciembre de 2001 a las 20:00, comenzaban los primeros saqueos a supermercados del país, un día antes que el presidente Fernando de La Rúa declare el Estado de sitio por cadena nacional.

Finalmente, el lunes 20 de diciembre Dos Mil Uno se estrenó en más de 60 señales de cable, llegando a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba, a través del Canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).