DATA UNIVERSITARIA RADIO 2023 – Programa Nº147

Presentamos este 147 programa en la cuarta temporada de DATA UNIVERSITARIA RADIO, el programa de universidades verdaderamente federal, independiente y objetivo. En esta edicion:

– Repasamos el análisis del reconocido investigador argentino Jorge Aliaga sobre el funcionamiento del Sistema científico tecnológico nacional y el rol del CONICET y otros organismos científicos del estado.
– Esta semana conmemoramos los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina. La catedra «Democracia y Parlamento Futuro» de la Cámara de Diputados de la nación y el Ministerio de Educación de la Nación, presentaron esta semana un material sobre «Las Universidades de la democracia», con el ojo puesto sobre las 16 instituciones del conurbano. Hablamos en la semana con Federico Quilici, coordinador académico del proyecto.

(Este programa fue emitido el fin de semana del 06/11)