Trabajadores No Docentes logran nuevo aumento salarial

Este miércoles 6 de agosto, como habían acordado en las últimas semanas del mes de agosto, los Trabajadores No Docente de las Universidades Nacionales agrupados en FATUN, representados en Walter Merkis, Jorge Anró y Daniel Villa, se reunieron en el Ministerio de Educación con el titular de la cartera, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, autoridades de dicha Secretaría y del Consejo Interuniversitario Nacional, como contraparte en la Paritaria Nivel General, para revisar su acuerdo paritario.

Tras un ida y vuelta de opiniones entre las partes, los trabajadores no docentes lograron convenir con el gobierno nacional ell otorgamiento de un aumento salarial del 21% (veintiuno por ciento) para el trimestre septiembre – noviembre de 2023, de acuerdo con la siguiente distribución:

– 10% (diez por ciento) sobre los básicos del mes de agosto de 2023.
– 11% (once por ciento) a distribuir conforme al acuerdo que se arribe en la reunión convocada a tal efecto, durante el mes de octubre de 2023.

Aunque, más allá del acuerdo alcanzado, la FATUN ratificó la necesidad que se resuelva el tema de los alcances de las deducciones y/o exenciones referidas a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, de los adicionales y suplementos acordados en la Paritaria Nivel General del pasado mes de agosto.

Al mismo tiempo las partes acordaron continuar con el funcionamiento de la citada Comisión de Seguimiento de la evolución del salario y del impacto de la inflación en el mismo.