UGR Virtual: El proceso de virtualización que permitió continuar con las clases

Gracias a la validación del Sistema de Educación a Distancia realizada por la UGR en el año 2019, la crisis de la pandemia COVID-19 no ha afectado el dictado de clases y contenidos de las asignaturas de las carreras de la Universidad, siendo la UGR una de las primeras universidades de la Argentina en dictar el 100% de las asignaturas de todas las carreras en modalidad virtual.

El Sistema UGR Virtual integra las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades académicas, ofreciendo asesoramiento y orientación en el diseño de estrategias didácticas, pedagógicas y educomunicacionales que hagan uso crítico de la tecnología y aporten a los procesos de aprendizaje.

La UGR participa de la estrategia sanitaria para prevenir y tratar Covid-19

Todas las carreras del área de salud de la Universidad están trabajando de manera integral en el cuidado y en el concepto de salud que utilizamos para el tratamiento integral de las personas con covid.

A través del voluntariado, hay una participación activa de la detección de contagios de COVID-19 en el en el territorio (estrategia de atención primaria del Plan Detectar), del aislamiento (voluntarios en seguimiento telefónico y centro de aislamiento) y en el eslabón más crítico, el de cuidados intensivos, con la capacitación gratuita en kinesiología cardiorrespiratoria y la participación de graduados en el sistema de salud público de salud.

Además, se desarrolló el curso virtual y gratuito Retorno Seguro a las actividades, en la cual profesionales de la Bioseguridad capacitaron al personal propio y de otras instituciones para la prevención del virus en sus lugares de trabajo.

La UGR ofrece

Orientación vocacional y tutorías durante toda tu carrera; movilidad internacional y experiencias académicas en otros países. Además, educación virtual y a distancia, biblioteca y catálogos virtuales. La fortaleza de nuestra Universidad en las prácticas pre profesionales en los mejores efectores de salud pública y privada, laboratorios de prácticas y campus de deportes. Investigación y desarrollo y un fuerte compromiso social que los estudiantes y docentes apoyan a través de los programas de voluntariado y extensión universitaria.

UGR EN NÚMEROS

+ 20 años formando profesionales

+ 6500 estudiantes

+ 8500 graduados

+ 600 docentes

+ 60 efectores de salud de la región cuentan con nuestras Unidades Docentes Asistenciales.

+ 8500 profesionales se formaron en la UGR para dar respuesta a la crisis sanitaria COVID-19

Oferta de carreras

Tecnicatura Universitaria en:

• Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental y Adicciones

• Análisis del Delito

• Cosmetología Facial y Corporal

• Podología

• Yoga y Salud Integral

Licenciatura en:

• Actividad Física

• Kinesiología y Fisiatría

• Psicopedagogía