« »

UNCAUS inició su primera carrera presencial en Resistencia

El inicio de clases de esta carrera fue presentada por el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, el coordinador de la carrera, Lic. Gonzalo García Solá y el docente a cargo de la materia “Elementos”, Jorge Sabasta.

Iniciaron su cursado 55 personas inscriptas a una carrera que tiene 4 años de duración y que otorga el título de Licenciado en Estudios Internacionales y tiene 4 especialidades: Integración Regional, Comercio Internacional, Diplomacia, y Diálogo Sur-Sur. El cursado de la carrera se realiza en la sede de UCAUS en Resistencia, ubicada en Av. Rivadavia 642, sede de la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad.

La carrera propone articular actividades no solamente con la comunidad universitaria, sino también dialogar con la comunidad mayor de la provincia, otros agentes sociales, y establecer conexiones que consideren sus intereses y necesidades, para construir juntos una inserción más efectiva y plena en la dinámica global.

En este marco, el rector Germán Oestmann explicó “con esta Licenciatura, nuestra Universidad del Chaco Austral ratifica su condición de ser la Universidad de todo el Chaco, con su base fundacional en Saénz Peña y la sede prioritaria de la formación tecnológica que imparte, pero con presencia en toda la provincia con ofertas académicas presenciales de excelente calidad, adaptadas a cada realidad de las ciudades de Chaco”, explicó, al dar inicio a las clases del Ciclo Lectivo 2022, en el retorno a la presencialidad.

Además, detalló “hoy es Resistencia, sede de la administración provincial, el lugar en que iniciamos el dictado de esta Licenciatura en Estudios Internacionales, que es una oferta académica que no existe en todo el norte grande argentino y que pretende preparar a nuestros jóvenes para los desafíos de un mundo globalizado, en el que la región se debe proyectar con diplomáticos, emprendedores, empresarios, profesionales, técnicos e investigadores, que estén formados y que puedan comprender las lógicas complejas del cambiante mundo del siglo XXI”, expresó Oestmann y continuó “en el futuro próximo serán Villa Ángela o General San Martín las sedes desde las que iniciaremos el dictado de ofertas curriculares, que atiendan las necesidades del desarrollo de esas zonas y así iremos cubriendo toda la geografía chaqueña”.

El rector también presentó al equipo que estructuró la Licenciatura en Estudios Internacionales, comenzando desde la dirección de la carrera, la doctora en Relaciones Internacionales, Lía Rodríguez de la Vega y el coordinador de la misma, licenciado en Comercio Internacional, Gonzalo García Solá.
El cuerpo docente de la carrera, en su primer año, está integrado por los mencionados profesores y los doctores Daniela Torrente, Augusto Abdulhadi, Manuel Gonzalo, magíster Patricia Kreibohm y Silvia Perazzo, licenciados y profesores Nicolás Vallejos Zacarías, Emanuel Obregón, Susana Schlak y Jorge Sabasta, entre otros.

Noticas relacionadas