UNCUYO: entérate de como acceder al curso internacional con una beca en un 100%

El curso comienza el 28 de marzo y pueden inscribirse hasta el 11. El beneficio es para docentes investigadores y empresas de toda la provincia. Se trata de una capacitación dictada por profesionales de la Universitat Politècnica de València (España) para la Promoción y Articulación de Ecosistemas de Innovación de América Latina.

«Formulación del reto y propuesta de solución» es el nombre del curso internacional, que se realizará desde el 28 de marzo hasta el 27 de mayo, gracias a una sinergia entre la UNCUYO, organismos locales e internacionales y la Universitat Politècnica de València (España). Tiene un cupo disponible para 40 empresas con iniciativas innovadoras con un máximo de 3 integrantes cada una y 20 docentes investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, que podrán profundizar sus conocimientos en diversas técnicas para acompañar el proceso de formación de las empresas.

Este curso es arancelado, tiene un costo de 2000 EUR. Gracias a un convenio firmado entre la UNCUYO y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se otorgarán becas de hasta 100% para quienes participen, tanto empresas como docentes investigadores. Tiene una duración de 120 horas y se entregará certificación.

Más detalles

La formación se desarrollará en formato virtual y presencial, y está compuesta por 7 unidades didácticas. El curso consiste en una serie de capacitaciones que tienen como fin la realización de un proyecto de innovación que incluya la formulación de un reto y una propuesta de solución.

La capacitación busca poner en marcha en la provincia el «Proyecto para la Promoción de Ecosistemas de Innovación» cuyo objeto es diseñar e impartir experiencias de aprendizaje multi-actor para la consolidación estratégica de ecosistemas de innovación en distintos países de América Latina y cuya vigencia es de 24 meses.

«Formulación del reto y propuesta de solución» será dictado por profesionales de la Universitat Politècnica de València (España). Además es financiado por el CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina. Organiza desde la UNCUYO el Área de Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza.