Universidad Siglo 21: «Retornamos a través de un esquema de aulas híbridas e invertidas»

Las universidades de todo el país están definiendo la modalidad con la que se iniciará el ciclo lectivo 2022, correspondiente a la situación epidemiológica que está atravesando cada una, evaluando la experiencia y herramientas de cada universidad.

En esta ocasión data universitaria tuvo la posibilidad de hablar con Laura Rosso, Secretaria General de Academia y Desarrollo, de la Universidad de Siglo 21. Esta Universidad  tiene presencia en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario en todo el país.

Laura Rosso nos comentó que desde el 21 de marzo, retornarán a las aulas todos los estudiantes de modalidades presenciales y un modelos híbrido.”Retornamos a través de un esquema de aulas híbridas e invertidas. Éstas se caracterizan por desarrollar una modalidad de aprendizaje combinado que incorpora la tecnología, apoyado en un Sistema de Aprendizaje Multimedial robusto que utilizamos hace ya más de 10 años para nuestras modalidades 100% virtuales”expresó.

Laura destacó que el sistema educativo debe promover un futuro que no sólo resguarda los aprendizajes, sino que, además, genere entornos positivos y de bienestar para impulsar el desarrollo integral de las personas, poniendo la decisión y libertad, en la elección de la modalidad en cada estudiante.”quien haya descubierto que su preferencia radica en estudiar con mediación tecnológica, podrá hacerlo de manera 100% virtual. En tanto aquellos que prefieren entornos presenciales, podrán regresar a nuestras aulas integrando la tecnología como recurso y aprovechando las nuevas dinámicas generadas para aprovechar las posibilidades que permite cada espacio”manifestó.

La Secretaria General de Academia y Desarrollo concluyó “ para todo aquel alumno que elige y valora modalidades de estudio con presencialidad, hemos definido retornar a las aulas generando un marco riguroso de implementación de medidas de bioseguridad para la protección de la salud de toda la comunidad educativa.”.

La Universidad del Siglo 21 tiene sus inscripciones abiertas, entérate de todo la información aquí