Universidades de Entre Ríos avanzan en la operatividad de las actividades presenciales prioritarias

Autoridades de Universidades de la provincia de Entre Ríos, se reunieron esta semana con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y demás funcionarios, con el objetivo de lograr acuerdos en una agenda de trabajo operativa para el retorno de actividades presenciales en las instituciones universitarias.

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andes Sabella, estuvo presente y señaló que el encuentro se realizó en el marco de la última visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional en referencia al inicio de las clases.

“Es necesario poder establecer un mecanismo de retorno a las actividades mucho más ágil que el actual. En este sentido, en el marco de los protocolos y de lo expresado por COES provincial en cuanto a la situación sanitaria, se hace imprescindible contar con la normativa específica y/o autorizaciones para poder realizarlas”, agregó.

Es importante remarcar que la UNER y varias de sus unidades académicas han retomado de manera gradual las actividades institucionales que son inherentes y propias de la vida universitaria.