« »

Universidades de Latinoamérica crearon la Red Interuniversitaria para el Desarrollo del Turismo

La UNQ forma parte junto a 20 universidades de 11 países de Latinoamérica.
La UNQ forma parte junto a 20 universidades de 11 países de Latinoamérica.

El viernes 24 de septiembre, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) junto a 20 universidades de 11 países de Latinoamérica, crearon la Red Interuniversitaria para el Desarrollo del Turismo (RIDESTUR). Por la UNQ, la carrera de Turismo y Hotelería estuvo representada por su directora, Mg. Marlene Pedetti.

El propósito de la Red es buscar elementos de convergencia en el estudio del Turismo en América Latina generando trabajos de producción académica, información, documentación e investigación en el campo del sector que permita progresar en su conocimiento.

La Red propone celebrar un evento anual que tenga continuidad, y que sea capaz de generar impactos fundamentales y visibles para el campo de estudio y la actividad del turismo especialmente en América Latina.

El acto inaugural de la Red del 24 de septiembre se realizó el a través de una Jornada Interuniversitaria Latinoamericana titulada «Reflexiones para un Turismo Inclusivo», teniendo en cuenta que la Organización Mundial de Turismo propuso como lema para el Día Mundial del Turismo (a celebrarse el 27 de septiembre) «Turismo para un crecimiento inclusivo».

Durante el acto También se anunció la organización del 1er Congreso de la Red que tendrá lugar los días 25 al 27 de noviembre.

Noticas relacionadas