University Esports Argentina celebró su primera final: Conoce las universidades campeonas

La competencia organizada por GGTech, que contó con la participación de más de 4.000 alumnos de 80 universidades del país, tuvo su desenlace este último fin de semana.

Luego de varias instancias de competencia, dos meses y algunos días, 81 universidades y 4 mil estudiantes participantes, cerró la primera edición de la liga University Esports Argentina, que este pasado fin de semana conoció a sus primeros campeones de las cuatro disciplinas que se jugaron.

League of Legends, Free Fire, Fortnite y Rainbow Six: Siege, fueron los juegos que se desarrollaron en esta competencia y que tuvo apasionantes enfrentamientos entre equipos y representantes de diferentes universidades e institutos de educación superior de todo el país. La lucha por el título comenzó el sábado 15 de mayo y se extendió hasta conocer a los primeros campeones de University Esports en las finales nacionales que tuvieron lugar este 3 y 4 de julio.

El primer split de este torneo, reconocido internacionalmente y traído a la argentina por GGTech Entertainment, tuvo una gran participación y una importante convocatoria de espectadores en cada transmisión en vivo a través de los canales oficiales de la competencia.  Los equipos y jugadores se enfrentaron por la atractiva bolsa económica, que consistía en importantes premios en becas, superándose el millón de pesos en prize pool (o Pozo de premios en español) para la totalidad del 2021, además de conseguir el pase para University Esports Máster, una instancia internacional donde los ganadores argentinos enfrentarán a los campeones de las ediciones de otros paises, como Mexico o España.

A continuación, un resumen de cada una de las disciplinas disputadas y sus respectivos campeones: League of Legends, Free Fire, Fortnite y Rainbow Six: Siege.

UNIVERSITY ESPORTS ARGENTINA: LEAGUE OF LEGENDS

Campeón: Universidad Nacional del Nordeste.

Luego de derrotar a la Universidad Argentina de la Empresa por 3-0 en la final. Completaron el Top 4 la Universidad Católica Argentina y la Universidad Torcuato Di Tella.

UNIVERSITY ESPORTS ARGENTINA: FREE FIRE

Campeón: Universidad Nacional de Lanús.

Luego de derrotar por 3-2 a la Universidad Nacional de Moreno en la final. Completaron el Top 4 las Universidades Nacionales de La Rioja y Entre Ríos.

UNIVERSITY ESPORTS ARGENTINA: RAINBOW SIX: SIEGE

Campeón: Universidad Nacional de Rafaela.

Luego de derrotar por 3-1 a la Universidad del Salvador en la final. Completaron el Top 4 la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.

UNIVERSITY ESPORTS ARGENTINA: FORTNITE

Campeón: Julián Sánchez, de la Universidad del Salvador.

Subcampeón: Fausto Facchinetti, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Tercer puesto: Patricio Andrade, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Cuarto puesto: Alexis Bossio, de la Universidad Empresarial Siglo XXI.

Quinto puesto: Joaquín Ramos, de la Universidad Nacional de Córdoba.