UNJu impulsa políticas públicas para el desarrollo local y regional

Organizado por la UNJu, la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Estudios Populares y el Instituto Católico de Enseñanza Superior.

En el salón Prof. Juan Moreno, del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevó a cabo el acto de apertura de las actividades del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo local y regional, una iniciativa conjunta entre La Universidad, la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación de Estudios Populares y el Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES).

Presidieron el evento, la Secretaria de Asuntos Académicos de la UNJu, Magíster María Eugenia Bernal; Oscar Ensinck, Presidente de la Asociación Civil de Estudios populares ACEP; José Emilio Graglia, Director académico del Diplomado y Presidente de la Fundación para la Investigación Científica y los Estudios Sociales e Inga von der Stein, Trainee de la Fundación Konrad Adenauer.

La oficina de la fundación Konrad Adenauer en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica, aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría. En su carácter de contraparte argentina de esta línea de proyectos, la Asociación Civil de Estudios Populares sostiene especial interés en el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer, el desarrollo local y regional.

Por su parte, la Universidad Nacional de Jujuy, ha participado también como contraparte y es socia activa de diferentes actividades académicas, de formación e investigación en temas relacionados al desarrollo local y la promoción de los derechos democráticos dirigidas a distintos tipos de público, bajo la idea de apertura, integración regional e inclusión.