« »

UNLaR y Transporte trabajan en conjunto para instalar Rioja en Bici en la Ciudad Universitaria

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, mantuvo una reunión con la secretaría de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela, oportunidad en la que abordaron las posibilidades de instalar una estación de Rioja en Bici, en la Ciudad Universitaria, así como también de acciones que mejoren la movilidad estudiantil relacionada al transporte.

Tras 15 días de haberse realizado el lanzamiento de Rioja en Bici en la ciudad Capital, con ya más de 9 mil inscriptos, con 150 bicicletas en funcionamiento, se observó que una gran cantidad de las mismas tenían destino a la Ciudad Universitaria y que por no tener base donde estacionarlas terminan en el interior de las aulas o en los pasillos, disminuyendo el flujo de funcionamiento de este servicio de transporte.

Ante esta realidad, es que la UNLaR y Transporte de la Provincia trabajarán en un convenio para que se coloque una base de estacionamiento de Rioja en Bici, como también se avanzará en otros aspectos relacionada a la movilidad de los y las estudiantes.

También participaron de la reunión el secretario de Relaciones Institucionales, Felipe Centeno, la coordinadora de Bienestar Estudiantil de la SAE, Victoria Carrizo Prado y el director de Asuntos Legales, Gastón Portugal.

Al término de la reunión, el rector evaluó a la misma como “muy positiva porque comenzamos a concretar los diálogos que tuvimos con el gobernador y las distintas áreas y ahora este encuentro que tenemos con la secretaria de Transporte es muy valioso porque es un área que nos preocupaba y que nos interesaba poder concretarlo”.

Asimismo precisó que “estamos muy felices de que podamos ser un nodo en el cual podamos lograr un estacionamiento, ya estamos mirando toda la ciudad universitaria a ver si dentro de la misma instalamos otro lugares para las bicicletas y viéndolo desde muchos aspectos de la calidad de vida, de la movilidad, desde lo ecológico y ambiental, y muchos aspectos formativos porque ahora muchas carreras tienen un espacio de práctica sobre sistema de movilidad y transporte”.

“Otra mirada importante son las sedes y delegaciones, no limitarnos solo a capital, vimos que la movilidad estudiantil ha evolucionado, la mirada global del gobernador por el transporte desde ese punto de vista educativo va a ser importante como práctica”, agregó Quiroga.

Por su parte Brizuela, destacó que “es una demanda de todos los estudiantes universitarios que tenemos acá, por eso queremos concretar con las autoridades de la universidad, y que podamos lograr tener una estación dentro de la universidad”. Precisó que “también han surgido muchos temas dentro de la charla, por ejemplo lo que es la movilidad sustentable, el boleto estudiantil que tenemos muchos beneficiario en el nivel universitario”.

Para finalizar agradeció la predisposición de abrir las puertas de la universidad y que se pueda trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia.

Noticas relacionadas