UNTDF impulsa una Jornada de reflexión por el Día Mundial del Medio Ambiente

Será un espacio de encuentro para el intercambio de saberes y experiencias vinculadas al estudio y gestión del medio ambiente.

Con vistas a la conmemoración del «Día Mundial del Medio Ambiente» la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebrará las «Jornadas de Ambiente 2022» organizadas por el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) el próximo 6 de junio, en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia.

El encuentro de divulgación de carácter científico académico, abierto a la comunidad,  tendrá lugar a partir de las 9 AM en el aula C de la sede capitalina. Contará con la participación de docentes, investigadores y estudiantes de la UNTDF, funcionarios, profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de los Municipios y actores sociales vinculados a la temática, en un marco participativo de análisis y reflexión. En esta oportunidad el eje temático estará centrado en los conflictos socioambientales de relevancia en Tierra del Fuego.

De este modo, las Jornadas propiciarán un espacio de encuentro para el intercambio de conocimiento en problemáticas vinculadas a: Manejo y uso de los Recursos Naturales, Educación Ambiental, Salud, entre otras.  Docentes investigadores difundirán resultados de experiencias prácticas con estudiantes, proyectos de investigación y extensión. Asimismo, referentes externos del Estado y las ONGs participarán a través de diversas presentaciones. Próximamente, se difundirá el programa de actividades que se desarrollará en dicha jornada.