« »

UNTDF realiza un proyecto para el fortalecimiento de políticas de género en la Universidad

  1. La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, destinará 22 millones de pesos a proyectos que promuevan políticas de género e inclusión en el ámbito universitario.

En este marco la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, accedió mediante convocatoria pública a la financiación del Proyecto «Acuerdos para una Universidad Transfeminista» impulsado por un equipo de docentes investigadoras de la sede UNTDF de Río Grande

La iniciativa propone generar espacios de diálogo, encuentro y proyección de la comunidad universitaria en pos de generar acuerdos que constituyan luego un plan de acción para la toma de decisiones en torno a la cuestión de género en la UNTDF.

«La SPU aprobó nuestro proyecto que propone la realización de talleres sobre tres ejes: identidad de género, políticas de cuidado y violencia de género» explicó la Lic. Nadia Pessina, docente investigadora del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) e integrante del Protocolo de Actuación para situaciones de discriminación por Género y/o violencia Género de la UNTDF.

Este proyecto anual propone que desde los encuentros se puedan construir distintos productos y expresiones en diversos soportes (multimediales, radiofónicos, editoriales etc.) para la divulgación de lo trabajado en torno a los ejes.

Noticas relacionadas