« »

UNTDF: renovación del convenio de cooperación con el Gobierno de la Provincia

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Dr. Daniel Fernández, suscribieron este lunes la renovación de un convenio marco de cooperación con el fin de avanzar con una serie de acuerdos específicos, asimismo iniciar y continuar proyectos en conjunto por los próximos 5 años.

 

Tras el encuentro, el Rector Fernández destacó: «Era importante volver a refrendar este acuerdo entre la Provincia y la Universidad para trabajar en conjunto y abordar diversos temas y problemáticas». «Hace tiempo teníamos la intención de firmar cuanto antes este convenio porque ya hay diversas iniciativas en materia de capacitación y asistencia técnica que queremos poner en marcha que necesitaban de esta medida. A partir de ahora, se avanzará en los convenios específicos para cada uno de los proyectos propuestos», detalló.

 

Cabe destacar que el acto de rúbrica estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels. En tanto, por la UNTDF participaron además del rector la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano y el Secretario General, Francisco Lohigorry.

 

Por su parte, el Secretario provincial de Planificación Estratégica apuntó que «el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego vienen trabajando conjuntamente y tenemos muchísimos proyectos y acciones nuevas para continuar ampliando. Esta renovación de convenio, que es la ratificación de un convenio que ya estaba vigente, permitirá potenciar estas acciones». «Esto significa que muchas áreas de gobierno que estaban buscando trabajar con la Universidad se puedan poner en marcha y comenzar a celebrar convenios específicos para cada uno de los temas», agregó Roberto Daniels.

 

Por último, el funcionario aclaró que «no necesariamente estas articulaciones son académicas y educativas sino que hay trabajos propuestos en el área de asistencia técnica, donde la Universidad tiene docentes con capacidad que al Gobierno de la provincia le puede servir. Es decir, que no está limitado solamente a proyectos de capacitación sino también a muchos proyectos que tienen que ver con investigación o asistencia», concluyó.

Noticas relacionadas