Voluntarios y Voluntarias de la UGR fueron reconocidos por su labor frente a la pandemia

Este jueves 17 de diciembre por la mañana, en el Propileo del Monumento a la Bandera y con un emotivo acto, la Municipalidad de la ciudad de Rosario realizo un reconocimiento a los voluntarios y voluntarias de la Universidad del Gran Rosario. El mismo contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Zignago; el Secretario de Salud, Dr. Leonardo Caruana; la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Lic. Laura Bartolacci y autoridades de nuestra Universidad; el Ing. Javier Macchi, Pte de la Fundación del Gran Rosario; el Dr José Luis Aguirre, Vicerrector y Ps. Melania Musuruana, Secretaria de Extensión.

“…Porque en el tiempo que nos obligó a tomar distancia física, no se alejaron de los problemas de la gente.

Porque cuando nos acostumbramos a lavarnos las manos con más frecuencia, no dejaron de tenderlas a quienes más lo necesitaban.

Porque no descansaron de la lucha contra el peor de los virus: la indiferencia.

Porque el aislamiento no detuvo el compromiso.

Hoy queremos destacarlos. Decirles que estamos orgullosos. Que seguimos necesitando de la solidaridad, de la experiencia y del aporte de cada uno para seguir poniendo Arriba Rosario. Ustedes colaboraron en momentos críticos de la situación sanitaria en el Centro de aislamiento y también brindando monitoreo y contención a cada paciente”, fueron las palabras de agradecimiento de las autoridades de la Municipalidad de Rosario.

Esto, fue un reconocimiento a los voluntarios que estuvieron presentes pero también a todos los que participaron de forma solidaria en el marco de esta pandemia.

Compromiso UGR

La UGR se caracteriza por su presencia en los tres niveles de atención (primaria, mediana y alta complejidad) de la Salud Pública de Rosario a partir de sus prácticas Pre Profesionales.

En esta situación extraordinaria que vive el sistema de salud y la sociedad toda, nuestra universidad está nuevamente conminada y comprometida a servir, educar y tomar nota de los fenómenos emergentes que se convertirán en conocimiento científico.

Es por esto que desde que comenzó la pandemia promovimos el trabajo voluntario entre nuestro/as estudiantes que están en las Prácticas Hospitalarias para colaborar en una instancia fundamental de atención dentro de la situación sanitaria a la que nos enfrentó y aun nos enfrenta el COVID-19.

Se trata de nuestro compromiso institucional con la sociedad, pero también, de una oportunidad excepcional de aprendizaje y servicio en un momento clave que requiere organización, solidaridad y conocimiento.