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En talleres de la UNDAV los jóvenes manifiestan preocupación por el medioambiente

El 1 de junio, desde la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Área de Participación, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, se realizaron talleres para escuelas secundarias en el marco del segundo congreso interuniversitario de la Laudato Sí “
El 1 de junio, desde la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Área de Participación, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, se realizaron talleres para escuelas secundarias en el marco del segundo congreso interuniversitario de la Laudato Sí “

La universidad debe ser un espacio de intercambio de saberes y de propuestas, que no siempre salen desde un aula, sino que pueden surgir de distintos espacios que enriquecen la participación colectiva para problemas cotidianos.

Resulta importante que, a raíz de estas ideas, se abran espacios para que distintas voces puedan acercarse a la universidad, escuchar sus preocupaciones y abrir el diálogo para evitar que la educación se encuentre en un circuito cerrado.

El 1 de junio, desde la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Área de Participación, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, se realizaron talleres para escuelas secundarias en el marco del segundo congreso interuniversitario de la Laudato Sí “Desafíos educativos de una ecología integral”.

La propuesta con los jóvenes constó de una doble actividad en simultáneo: por un lado, los y las estudiantes fueron parte de talleres lúdicos participativos con el objetivo de reflexionar y generar propuestas en torno del cuidado de la Casa Común, y por el otro, realizaron un programa de radio en articulación con el equipo de Radio UNDAV, dependiente de la Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales.

Tanto en los talleres como en el espacio de radio se evidenció de manera clara el compromiso de las juventudes para crear contenido en base a temas del medio ambiente que los atraviesan. Esto dio cuenta de una agenda de temas sobre los cuales es necesario poner foco desde los distintos ámbitos educativos.

Desde allí se pueden generar distintos espacios para abrir líneas de diálogo a través de dinámicas que tengan en cuenta a las juventudes, las cuales son el futuro. Si bien todos cuentan con voz propia, es necesario generar estos espacios de encuentro en donde los/as protagonistas puedan amplificar y poner en valor sus propuestas desde una perspectiva participativa y de derechos.

Equipo de Participación Universitaria de la Secretaría de Bienestar Universitario.

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