Estudiantes de UNVM recibieron las Becas Estímulo a la Vocación Científica

En el marco de la Convocatoria 2022/2023, las/os alumnas/os interesadas/os en iniciar su formación en investigación presentaron sus postulaciones a las Becas Estímulo a la Vocación Científica (EVC-CIN). Los resultados definitivos fueron publicados recientemente tras un proceso de admisibilidad y evaluación que inició en diciembre del año pasado.

Estos beneficios permitirán que estudiantes de grado de la UNVM se incorporen a proyectos de investigación vinculados a disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas para transitar una experiencia de 12 meses. Durante este período de tiempo, desarrollarán un plan de trabajo con el acompañamiento de docentes y recibirán un estipendio mensual fijo para el desarrollo de dichas tareas.
Cabe precisar que las Becas EVC-CIN regirán a partir de septiembre. En el plano local, fueron adjudicadas a jóvenes que cursan las carreras de Medicina Veterinaria, Ingeniería en Alimentos, Ambiente y Energías Renovables, Medicina, Diseño y Producción Audiovisual, Composición Musical con orientación en Música Popular, Lengua y Literatura, Psicopedagogía, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social y Contador Público.

Del total de alumnas/os, 9 se desempeñarán en el ámbito del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, 12 en proyectos pertenecientes al IAP de Ciencias Humanas y 16 en líneas de investigación propias del Instituto de Ciencias Sociales.
Beneficiarias/os

• Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (10): Julia Espinosa, Florencia Toledo, Anabella Rodríguez, Patricia Alfaro, María de la Paz Montero, Micaela Cabrera, Gabriel Carmagnola, Ailen Chiappero, Paulina Soto y Damián Ventura.
  • Instituto de Ciencias Humanas (10): Alfonsina Bianchi, Giuliana Boeris, Malena Donato, Camila Felipe, María Victoria Haedo, Lucía Martínez, Agostina de los Milagros Pratto, Giuliana Robledo, Julieta Roasenda Sarmiento y Loana Casares Torres.
  • Instituto de Ciencias Sociales (17): Rodrigo Avendaño, Julián Barbero, Valentina Caballero Ibarra, Santiago Cao Sibona, Santiago Carletti, Ariana Catalano Cecchel, María Belén Danna, Tomás Gasparrini, Martín Griffa, Florencia Montaña Tejada, Lucio Piatti-Borello, Juan Pablo Rizzo, Tomás Silvano, Martina Sipowicz, Alejandra Sosa, Diego Valé Juriol y María Florencia Deniz.