La UNaB abre inscripciones a la Diplomatura en Seguridad Social

La Universidad Nacional Guillermo Brown lanza la Diplomatura en Seguridad Social, planificada para capacitar a las y los participantes, a partir de herramientas teórico-conceptuales, acerca de la necesidad de comprender y analizar el desarrollo y la proyección de las políticas públicas de Seguridad Social en Argentina.

En este sentido, el prolífero desarrollo de la Seguridad Social en nuestro país, se ha visto cargado de avances y retrocesos en relación al alcance de los derechos y a las posibilidades de sustentabilidad de los diferentes sistemas que lo componen. Situación por la cual resulta imperioso brindar contenidos que permitan profundizar los conocimientos acerca de las múltiples capas que la problemática presenta en nuestro país.

Desarmar las mitificaciones y generalizaciones que el mainstream económico impulsa a adoptar; con la persistente recurrencia de lógicas que vuelven a la Seguridad Social “productos financieros”, proveerá a las y los participantes que tomen el programa de la Diplomatura, de insumos de gran relevancia estratégica para el Estado al momento de diseñar políticas públicas apropiadas, monitorearlas y evaluar sus efectos.

Tiene por objetivos:
  •  Brindar conocimientos conceptuales sobre el surgimiento de la Seguridad Social, su evolución a lo largo de la historia en la Argentina y en el mundo.
  • Facilitar marcos de análisis que posibiliten una formación sólida respecto al papel que juega la Seguridad Social en el desenvolvimiento de las sociedades.
  • Ofrecer herramientas técnicas que permitan conocer en detalle la determinación y elegibilidad de las distintas prestaciones de la Seguridad Social en la Argentina, y su marco normativo.
  •  Promover una lectura crítica y propositiva de las políticas públicas de Seguridad Social, que permitan fomentar la capacidad de los alumnos para visualizar los alcances de las políticas de Seguridad Social y realizar aportes al diseño de las mismas.
  •  Introducir al alumno en los principales debates de la Seguridad Social que se desarrollan en la actualidad a nivel local e internacional.

La inscripción a la Diplomatura podes realizarla completando este formulario. Clic aquí para ingresar.

Para recibir mayor información escribir a: dip.seguridadsocial@unab.edu.ar