« »

La UNaB avanza en la construcción de su Campus Universitario 

Días atrás, el rector Pablo Domenichini, y el vicerrector Facundo Nejamkis, de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, recorrieron junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el  intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el predio de la Quinta Rocca de Burzaco donde están por iniciarse las obras de puesta en valor del casco histórico y para la construcción del primer edificio de aulas de la UNaB. 

En la recorrida, ultimaron detalles para avanzar en forma decidida con el proyecto que busca sumar infraestructura para la universidad pública de este distrito del conurbano bonaerense. “Una de nuestras premisas de gestión tiene que ver con el crecimiento edilicio de la Universidad, con la proyección y construcción de nuestro campus” decía el rector Domenichini en diálogo exclusivo con Data Universitaria, en una entrevista que podes ver en nuestro canal de Youtube.

“La Universidad tiene un predio muy lindo, que es la Quinta Rocca, emplazada en la localidad de Burzaco, que son tres hectáreas de un pulmón verde muy valioso, que además tiene en el centro el casco histórico de esa estancia, una casona de principios del 1900. Ahí se va a desarrollar el campus. Obviamente con una mirada de edificio sustentable, de cuidar el patrimonio medioambiental que significa la Quinta Rocca, y también, en el caso de la casona cuidar el patrimonio arquitectónico que significa esa construcción” manifestó Domenichini. 

Sobre el inicio de las obras, agregó: “Ya hemos licitado, en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, un primer módulo áulico, son 2000 m2, veinte aulas, que ya está por empezar la obra. Además, esta semana tuvimos la buena noticia, en la visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación, recorrimos la casona, y nos pusimos de acuerdo en firmar pronto un convenio para realizar la puesta en valor de ese edificio, que seguramente va ser la sede administrativa, más biblioteca, de la Universidad”. 

La obra del primer módulo áulico tiene un plazo de ejecución de 390 días y, como comentó el rector de la UNaB, serán 20 aulas para las cursadas distribuidas en dos plantas en diferentes niveles. También, en el mismo edificio universitario, se construirán oficinas administrativas, salas de reuniones y núcleos sanitarios junto a espacios para la cafetería.

El día de la visita al predio de la Universidad, el Secretario Martin Gill, decía “Con este proyecto de infraestructura universitaria seguimos trabajando muy fuerte junto a la UNAB y al Municipio de Almirante Brown en favor de la Educación Pública”. Por su parte, el intendente Mariano Cascallares destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de los ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación para hacer posible este sueño de todos los brownianos”.


Mira la entrevista completa con el rector de UNaB, Pablo Domenichini, haciendo clic aquí: Crecimiento y planificación de la UNaB;  Militancia universitaria; Debate por la nueva LES; Su gestión en la SPU. 

Noticas relacionadas