La UNaB logró un récord histórico de inscriptos para el ciclo lectivo 2024

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) comunicó que logró un récord histórico respecto a la cantidad de inscriptos que comenzarán sus estudios en 2024. Serán más de 3.100 los estudiantes que serán parte de la casa de estudios.

«La UNAB cuenta actualmente con una matrícula 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, al tiempo que la cantidad de inscriptos se incrementaron un 20 por ciento en relación al Ciclo Lectivo de este año», informaron a través de un comunicado y remarcaron que la cursada se llevará adelante en el nuevo edificio de aulas del campus en la Quinta Rocca, ubicada al 4.300 de la Avenida Espora.

Las carreras más elegidas por los nuevos estudiantes de la UNaB son:

• Tecnicatura en Programación con 1.966 inscriptos.
  • Tecnicatura en Acompañante Terapéutico con 450.
  • Licenciatura en Administración con 300.
  • Tecnicatura en Comunicación Digital con 290.
  • Licenciatura en Ciencia de Datos con 260.

En estas inscripciones, una gran mayoría de las y los estudiantes inscriptos son vecinos y vecinas de Almirante Brown, y principalmente jóvenes que están terminando el secundario, continuando su trayecto educativo sin interrupciones.

Vale recordar que, desde su creación, la UNaB se convirtió en un importante actor territorial para el desarrollo productivo y de capital humano en Almirante Brown. «Impulsó programas importantes como los cursos de “La Universidad en tu Localidad” con más de 1.000 participantes y los talleres de extensión que ya superaron los 10.000 estudiantes», destacan en el comunicado.

Además, hay más de 600 vecinos y vecinas de la localidad bonaerense que pasaron por los cursos de oficio de la Escuela de Educación Profesional y 200 que participan del Programa Universitario de Adultos Mayores.