La UNDAV articula acciones con universidades chilenas

En el marco de la colaboración entre la Universidad de Los Lagos y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la profesora Liliana Conles, Vicedecana del Departamento de Cultura, Arte y Comunicación de la UNDAV, visitó, entre el 5 y el 9 de junio, las ciudades de Santiago y Coyhaique, en la República de Chile.

La agenda en la ciudad de Santiago incluyó reuniones con el equipo de FOJI Chile, cuyo director ejecutivo es el compositor y académico Miguel Farías. En la ocasión, se exploraron posibilidades de formación con motivo de la realización del programa de dirección de orquestas juveniles e infantiles que imparte la UNDAV y con el equipo directivo de Universidad de Los Lagos, donde se abordaron posibilidades de cooperación académica en pre y posgrado.

La actividad académica de la profesora Conles continuó en Coyhaique junto al académico Dr. Jorge Ferrada y al subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de Universidad de Los Lagos, Sergio Trabucco, en donde participaron de los Foros Culturales: “Experiencias artísticas culturales desde el territorio para un buen vivir comunitario”, organizado por Seremi de las Culturas Aysén en el Centro Cultural de Coyhaique.

Fue en el marco de la ceremonia de certificación de la cuarta versión del Diplomado en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural impartido por Formacion Contínua Ulagos en colaboración con la Red Patagonia Cultural que la delegación ULagos, junto a la docente de la UNDAV, dieron vida al diálogo: “La universidad pública y su rol ante los desafíos de las comunidades: cruces entre los patrimonios, la gestión cultural y la memoria”, moderado por el secretario Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Aysén, SEREMI, Felipe Quiroz.

La visita contempló un encuentro con estudiantes de Violonchelo de la Escuela Música Artes Coyhaique, que coordina la intérprete Magdalena Rosas, para conocer el trabajo en educación artística.

La agenda terminó con el encuentro “Vivir, sentir y pensar la Patagonia: taller de identidades australes”, organizado por Universidad de Aysén para estudiantes del liceo de Villa Cerro Castillo.