La UNLaR brinda más de 18 cursos universitarios para adultos mayores

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales de las y los adultos mayores.

Este lunes 3 de octubre comienzan a dictarse los cursos del Programa Universidad Para Adultos Mayores (UPAMI), en el marco del convenio celebrado entre la UNLaR con PAMI La Rioja. Las capacitaciones son gratuitas y no requieren estudios previos. Inscripciones presenciales.

En esta oportunidad, hay disponibles 18 cursos, distribuidos entre las ciudades Capital, Chamical, Chepes, Olta, Villa Unión y Vinchina. Para inscribirse pueden dirigirse de manera presencial a la Delegación PAMI La Rioja, ubicada en Av. Facundo Quiroga N 53; o bien, previo al inicio del taller elegido, podrán llenar el formulario de inscripción con la/el docente a cargo.

Para más información, dirigirse a la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria, tanto Capital como sedes del interior o escribir a secextensionunlar@unlar.edu.ar.

Cursos disponibles:

Capital

• Cuidados básicos en la vida del adulto mayor
  • La actividad física y la salud
  • Cruzando puente de lentes violetas a la vejez
  • Historia y cultura de la provincia de La Rioja
  • Tercera edad… viviéndola y disfrutándola
  • Aprendiendo sobre el cuidado de nuestras mascotas

Chamical

• Manejo básico de las nuevas tecnologías
  • Salud y prevención de accidentes

Chepes

• El juego y su importancia en los adultos mayores
  • Uso de herramientas de información y comunicación
  • Conociendo nuestras raíces

Olta

• Dispositivos móviles y PAMI en tu mano
  • Floricultura

Villa Unión

• Yoga integral
  • Huerta ecológica saludable en casa
  • Turismo, fotografía y valor de atractivos locales
  • Adultos mayores y nuevas tecnologías

Vinchina

• Curso básico de dispositivos móviles.