« »

La UNM celebró a sus más de 200 nuevos graduados

La Universidad Nacional de Moreno llevo adelante el acto de colación de sus tres departamentos, celebrando así a sus más de 200 nuevos graduados de todas las carreras que componen la oferta academica.
La Universidad Nacional de Moreno llevo adelante el acto de colación de sus tres departamentos, celebrando así a sus más de 200 nuevos graduados de todas las carreras que componen la oferta academica.

La Universidad Nacional de Moreno llevo adelante el acto de colación de sus tres departamentos, celebrando así a sus más de 200 nuevos graduados de todas las carreras que componen la oferta académica. Los actos comenzaron el miércoles 23 de agosto con la Ceremonia de Graduación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Moreno. En la ocasión, se entregaron 61 títulos de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Trabajo Social, el Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial y el Ciclo de Licenciatura en Educación Secundaria.

“Transitar la carrera fue un honor inmenso, un anhelo que siempre tuve y pude concretar. No sé si puedo devolver todo lo que la Universidad me brindó, solo sé que voy a defenderla y enaltecerla siempre. Expreso mi orgullo por la educación pública. La Universidad es un espacio donde se construye críticamente el conocimiento, donde se desarrollan las convicciones democráticas y mi participación en ella es el principio básico de la democracia, por eso este futuro próximo se encuentra en múltiples facetas, participando activamente en ofrecer mi batalla cultural”, dijo la graduada y ahora Licenciada en Comunicación Social, Mónica Ferrando.

“Me tocó transitar la carrera durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, vinculándome de otra manera con la propuesta y con mis compañeros/as. Personalmente, mis objetivos estaban relacionados a adquirir una mirada más exhaustiva de la educación secundaria y todo lo que conlleva, para poder a futuro desempeñarme en el ámbito terciario o universitario. Mi paso por la Universidad, a pesar del contexto, fue hermoso y significativo”, comentó Natali Díaz, graduada y flamante Licenciada en Educación Secundaria.

El jueves 24 de agosto fue el turno de la Ceremonia de Graduación y Acto Académico de entrega de Títulos Intermedios de los/as graduados/as del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas. Durante el evento se entregaron títulos de grado a estudiantes que finalizaron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Relaciones del Trabajo y Licenciatura en Administración. Además, se entregaron títulos de Técnico Universitario Impositivo Contable, instancia intermedia de la carrera de Contador Público Nacional.

“Llevar adelante una carrera universitaria para mí, fue muy difícil. Me llevó 10 años poder recibirme. A lo largo de este tiempo, trabajé, estudié y soy mamá. Mi objetivo principal a nivel personal, es ser una profesional independiente”, dijo Sonia Ilieff, graduada y nueva Contadora Pública Nacional. “Desde hace ya 5 años puedo trabajar de lo que estudié, pero ahora principalmente voy a desarrollarme como Contadora en un estudio contable. Destaco de la UNM la capacitación que me brindó y todo lo que pude aprender para ser quien soy hoy”, completó.

“Transitar la carrera no fue fácil dado que posee exigencia, muchas horas de estudio y sacrificio, cuando a la par también trabajas o tenés otras responsabilidades personales. Más allá de todo, para mí fue una de las mejores etapas de mí vida. Aprendí un montón, la Universidad no solo te forma como profesional, sino que también te transforma a nivel personal. Conocí docentes y compañeros increíbles y me nutrí mucho de todos”, mencionó Melissa Rojas, graduada en la Licenciatura en Economía. “Una Universidad del conurbano te abre la cabeza a otra realidad, se ve mucho el esfuerzo de todos los que forman parte. Me enorgullece ser una de sus tantos recibidos y pienso que nuestro rol hoy es devolverle a esta casa de estudios y a la sociedad, todo lo aprendido”, destacó.

Para finalizar, el viernes 25 de agosto, se celebró la Ceremonia de Graduación y Acto Académico de entrega de Títulos Intermedios de los/as graduados/as del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología. En este se entregaron más de 70 títulos de grado a estudiantes que finalizaron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Biotecnología y Licenciatura en Gestión Ambiental. Además, se entregaron más de 20 títulos de Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Universitario en Gestión Ambiental y Técnico Universitario en Biotecnología.

Leila Gramajo, quien recibió su diploma como Técnica Universitaria en Biotecnología, comento que “Mi experiencia en la Universidad fue y sigue siendo muy positiva, pude cumplir un objetivo muy importante para mí que fue alcanzar un título de pregrado universitario y continuar estudiando para poder graduarme como Licenciada en Biotecnología. Como objetivo más próximo me encantaría poder participar de algún proyecto de investigación».

Para David Converti, flamante Licenciado en Biotecnología, “La universidad tiene un ambiente hermoso y ameno, que hace que uno quiera seguir en contacto. En lo personal, ahora quiero seguir formándome, tanto en el área de mis estudios como en el aprendizaje de idiomas y también en formación docente”. Comento también que “Actualmente estoy empezando mi formación de doctorado. La beca doctoral es cofinanciada entre el CONICET y la UNM, y mis tareas se reparten entre la UNM y el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola del INTA-Castelar. También me encuentro desempeñando labores de auxiliar en diferentes materias en la UNM».

Roberto Villareal, recibió su diploma de Arquitecto y destacó de su paso por al UNM “el espíritu de comunidad que se vive, los docentes siempre se han preocupado por darnos una educación de calidad sin perder la cercanía con nosotros, nos apoyaron, nos alentaron, nos comprendieron y eso es algo que no puedo dejar de reconocer, siempre le voy a estar agradecido a la Universidad por todo lo que me dio en estos 8 hermosos años que pasé en ella y porque gracias a ella hoy soy quien soy, un profesional, ¡pero sobre todo siento que soy mejor persona!».

 

Noticas relacionadas