La UNQ firmó convenio con el Ministerio de turismo y deporte de la Nación

Fue durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo.

El pasado martes se realizó la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

La asamblea fue encabezada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Durante la sesión, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mg. Alfredo Alfonso, firmó un convenio entre la UNQ y el Ministerio.

Se presentó el Plan Integral de Calidad y Formación, donde se repasaron las diferentes líneas de acción federales llevadas adelante desde 2020, como la Escuela de Negocios, los Foros Regionales de Sostenibilidad Turística, las capacitaciones en roles esenciales de gastronomía y hotelería, turismo de naturaleza, primeros auxilios y campus virtual, entre otros. A ellos se suman en 2023 idiomas orientados al sector turístico, emprendedurismo joven y cursos introductorios en el marco de Fomentar Empleo.

En este marco, se firmó el convenio con la UNQ junto a los rectores de las universidades nacionales UNTREF, UNDAV y UNSAM y representantes del sector privado (CAT, AHT, AOCA, AHT, FEHGRA y FAEVYT). El objetivo es ampliar la oferta de propuestas. La proyección es alcanzar a más de 594 mil personas capacitadas en el periodo 2020-2023. «Las universidades nacionales han cumplido un rol absolutamente determinante, recibiendo a miles y miles de jóvenes que son primera generación de egresados en todo el país», declaró el ministro.