Siglo 21 amplía la propuesta educativa en el sector de la salud

En línea con la inminente transformación y expansión que atraviesa el sector de la salud, Siglo 21 amplía su oferta académica y suma la Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano y la Certificación en Enfermería a la currícula de carreras orientadas al ámbito de la salud

En un hito que marca su expansión y consolidación en nuevas áreas del conocimiento, Universidad Siglo 21 expande la oferta académica de Siglo21Salud con renovados planes de estudio donde la salud y el bienestar físico y mental de las personas son pilares fundamentales. La nueva Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano se suma al área que ya cuenta con tres carreras en su currícula: Lic. En Kinesiología y Fisiatría, Lic. En Gerontología y Lic. En Nutrición.

La Licenciatura en Terapia Ocupacional y Desarrollo Humano nace como respuesta a la demanda de profesionales con conocimientos y competencias precisas, y una mirada holística de la salud. Se trata de una propuesta orientada a generar competencias para desarrollar acciones de prevención, promoción y restauración de la salud, a partir de un conocimiento profundo de las ciencias de la ocupación, y de un enfoque integral del ser humano, centrado en la interrelación de los conceptos de bienestar, salud, ocupación significativa, dignidad, participación y entorno.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales, existen en el país alrededor de 12.000 Terapeutas Ocupacionales, y se estima que hay un profesional cada 300 personas con discapacidad. Estas estadísticas, hablan de una disciplina en creciente expansión y con importantes posibilidades de inserción, orientada a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de herramientas que promuevan su autonomía.

Otra novedad en la currícula y alineado a las necesidades que hoy se atraviesan a nivel mundial, la Universidad suma un Certificado de Enfermería en Bienestar completamente virtual, comprendiendo el cuidado humanizado y compasivo como un aspecto esencial de la atención centrada en la persona. “Trabajamos por formar profesionales empáticos, competentes y comprometidos, que aporten una mirada holística que ponga el foco en el paciente y no en la enfermedad”, concluye la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21.