Universidad de Quilmes abre convocatoria al programa de Subsidio Tecnológico

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Programa de Asuntos Estudiantiles, abre la convocatoria para postularse al Subsidio Tecnológico, que consiste en otorgar una tarjeta SIM de telefonía móvil con un plan de 5 Gigas de conectividad mensuales a estudiantes que no cuenten con facilidades de conexión a Internet.

Pueden solicitarlo alumnos de la UNQ de la modalidad presencial que se encuentren cursando mediante el campus virtual y es para utilizar durante 2021.

Ante la situación de emergencia en 2020, se consideró la creación de dicho subsidio, gracias al trabajo en conjunto con distintas áreas institucionales de la Universidad y representantes de los Centros de Estudiantes que bregan por la ampliación de derechos para su comunidad.

Ante el contexto actual y la continuidad de las cursadas a través de medios digitales resulta pertinente continuar con estas medidas de respaldo.

El objetivo es apoyar a estudiantes de nuestra Universidad que tengan dificultades para conectarse a Internet, sostener su cursada y garantizar así el derecho a la educación superior no arancelada, de calidad y con inclusión social.

Si hoy no contás con facilidades de conexión podés postularte completando el siguiente formulario:

Si conocés a otro/a estudiante que esté en esta situación, por favor infórmale de esta noticia.

Los datos serán evaluados por la UNQ a fin de que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

Una vez que los resultados de la convocatoria estén disponibles se comunicarán a los canales de contacto que hayan dejado en el formulario. Por favor, revisar todas sus bandejas de correo incluyendo SPAM y «Otros».

CONSULTAS FRECUENTES:

¿Quiénes pueden postularse?

Puede inscribirse todo/a estudiante de carreras licenciaturas / tecnicaturas de la modalidad Presencial (y que por lo tanto estén cursando actualmente a través del campus UNQ) que manifieste tener dificultades de acceso a la conexión a Internet necesaria para sostener su cursada.

¿Hasta cuándo hay tiempo de anotarse?

La fecha de cierre del formulario será el día viernes 30 de abril a las 23:59 hs.

Si no estoy seguro/a de que haya llegado mi formulario ¿Qué debo hacer?

Se solicita no enviar más de un formulario por persona, si tenés consultas podes enviar un mail a becas@unq.edu.ar siempre indicando tu nombre completo y número de DNI.

¿Cómo me entero si me adjudicaron el beneficio?

Una vez que los resultados estén disponibles se informará la novedad a través de las redes sociales oficiales y además, quienes resulten con el beneficio serán contactados/as por el Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles, a fin de coordinar la entrega. Por este motivo se solicita prestar especial atención a los datos de contacto que dejen en formulario. Teléfonos que funcionen y correos que revisen regularmente.

¿Si ya tuve el subsidio en 2020 puedo volver a postularme?

Si, si ya fuiste beneficiario/a del Subsidio Tecnológico en cualquiera de sus etapas de 2020, podés inscribirte a la convocatoria 2021.

VERACIDAD DE LOS DATOS:

Las personas que se postulan a Becas/Subsidios de la Universidad Nacional de Quilmes garantizan y responden de la exactitud, veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comuniquen con este propósito. En todos los casos las becas podrán ser revocadas cuando se acreditare que la persona hubo obtenido el beneficio proporcionando valores, documentación falsa u omisión voluntaria de datos, situación que conllevará la aplicación de las penalidades correspondientes al caso.

Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles:

Mail específico para consultas sobre becas: becas@unq.edu.ar

Novedades en Redes Sociales:

Facebook: Asuntos Estudiantiles UNQ

Instagram: paeunq